Estas leyendo
Ya podemos acceder a Netflix, HBO, Amazon Prime o Spotify desde cualquier parte de la Unión Europea

Ayer fue un gran día para los consumidores de contenido multimedia digital ya que la nueva legislación nos permitirá disfrutar del contenido por el cual estamos pagando si viajamos dentro de la Unión Europea, de esta forma se pone fin a los bloqueos existentes que nos obligaban a solucionarlo descargando esos capítulos a los cuales estábamos enganchados si la aplicación lo permitía o tener nuestra música favorita descargada en nuestro dispositivo móvil.

La nueva legislación que entró en vigor el 1 de abril nos permite acceder al catálogo de cualquier plataforma digital contratada cuando nos encontremos en otro país de la Unión Europea.

Parece que el principal impedimento para que esto fuera una realidad era la protección de derechos de autor en las obras audiovisuales o eventos deportivos que suelen estar licenciados en un determinado territorio. La UE impulsó un acuerdo entre las empresas y partes interesadas para eliminar esas barreras a través de un mecanismo que facilita la obtención de las autorizaciones a nivel europeo.

Para evitar abusos se llevará a cabo una solicitud de documentación sencilla para verificar el país de residencia oficial del usuario con un máximo de dos documentos o datos, como el carné de identidad, una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o una factura oficial. De todas formas, los titulares de los derechos de autor podrán autorizar el consumo de sus contenidos sin la obligación de verificar el lugar de residencia del usuario.

“Confiamos plenamente en que los organismos de radiodifusión y las plataformas verán en esta medida una oportunidad para mejorar la satisfacción de los usuarios. Hoy hemos dado un paso más hacia la construcción de un auténtico mercado único digital”, señalaron en un comunicado el vicepresidente de la CE para Mercado Único Digital, Andrus Ansip y la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.

Ahora es el momento de empezar a disfrutar de contenido digital de una forma mas eficiente y que suponemos será replicado en otras plataformas como en el caso de España con Atresplayer, Mitele, Rakuten TV o FILMIN entre otras.

Relacionado  Como crear perfiles y compartir cuentas en Netflix

¿Que te parece esta nueva legislación para disfrutar de nuestro contenido multimedia si estamos viajando dentro de la UE?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.