Estas leyendo
Estrenos de HBO para Abril de 2018, estas son las novedades

Estrenos de HBO para Abril

HBO tiene preparado para Abril un buen número de novedades y entre ellas el inicio de un acuerdo con la productora Awesomeness. Esta nació como un un canal de Youtube y ha alcanzado un notable éxito con sus series enfocadas a un público adolescente. En Abril HBO presenta cuatro series de esta productora: Freakish, La Consejera, Etiqueta@dos y All Night.

Como es habitual a continuación os detallamos las novedades separadas por secciones y ordenadas por fecha de lanzamiento.

SERIES

FREAKISH

1 de Abril Estreno T1 y T2

Una planta química sufre un escape en un pequeño pueblo convirtiendo a buena parte de la población en mutantes en busca de presas. Un grupo de estudiantes que se refugian en un búnker de su instituto, se ven enfrentados a la destrucción de su ciudad en la que tratarán de sobrevivir.

GUIDANCE / LA CONSEJERA

1 de Abril Estreno T1 y T2

Una consejera escolar trata de ayudar a sus estudiantes ante distintos dilemas de su vida como el ciberacoso que sufre una de las estudiantes de su instituto cuando unas fotos comprometidas llegan a las redes sociales.

YOU’VE BEEN TAGGED / ETIQUETAD@S.

1 de Abril Estreno T1 y T2 (desde el 9 de abril)

Nuevamente el acoso a través de Internet es la protagonista de esta serie en la que varias adolescentes son acosadas por un desconocidoal que deciden hacer frente y desenmascarar.

ALL NIGHT

Abril Estreno

Sobre esta serie no tenemos mucha información, ya que ni siquiera se ha confirmado el día de lanzamiento.

THE CROSSING (LA TRAVESÍA).

3 de Abril Estreno

La nueva serie está ambientada en un idílico pueblo pesquero de la costa norteamericana, donde la tranquila rutina del sheriff Jude Miller se trunca de pronto cuando miles de cuerpos aparecen en una playa, de donde sólo pueden rescatar a 47 supervivientes. En el mismo lugar de los hechos, el sheriff se encuentra con una agente del departamento de Seguridad Nacional, Emma, y juntos interrogan a los supervivientes para descubrir que todos aseguran que son americanos, huyendo de una guerra… una guerra que no ocurrirá hasta dentro de 250 años. Las teorías conspirativas empiezan a aflorar pero mientras los agentes federales se ocupan de los supervivientes, parece claro que este grupo de personas va a alterar por completo la vida de este tranquilo pueblo… y su presencia podría desembocar en un peligro real para todo el planeta.

Sandrine Holt (Resident Evil: Apocalypse), Steve Zahn (Dallas Buyers Club), Natalie Martinez (End of Watch), Craig Lindauer (Non-Stop), Marcuis Harris (Vice Principals), Tommy Bastow, Bailey Skodje, Rick Gomez (Sin City) y Kelly Missal (Sleepy Hollow) forman el reparto.

FAMOUS IN LOVE.

5 de Abril Estreno T2

Del creador de Pretty Little Liars y protagonizada por la estrella adolescente Bella Thorne, la serie relata cómo una joven estudiante alcanza un inesperado éxito después de un cásting para un papel en una superproducción de Hollywood. Desde entonces, tendrá que aprender a adaptarse a su nueva vida como estrella de cine mientras lidia con la indudable química que surge con los dos actores con lo que coprotagoniza la película y oculta la verdad acerca de lo sucedido a una estrella del pop desaparecida.

KILLING EVE.

9 de Abril Estreno

Creada por la reconocida guionista Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) llega este ambicioso thriller, una primera temporada de ocho episodios producida por Sid Gentle Ltd. para BBC America, distribuido por Endeavor Content.

Relacionado  El Moto X 2017 comienza a mostrarse en fotografías

Sandra Oh (Anatomía de Grey) es Eve, una aburrida funcionaria del MI5 cuya labor burocrática no cumple sus expectativas de un trabajo como espía. Jodie Comer(Doctor Foster) es Villanelle, una brillante asesina que no renuncia a los lujos que su violento trabajo le permite tener. Cuando a Eve le encargan que atrape a Villanelle antes de que vuelva a actuar, las dos mujeres se ven envueltas en un juego de persecución que pone patas arriba las tradicionales estructuras del thriller de espionaje.

Completan el reparto Fiona Shaw (Harry Potter), como Carolyn Martens, David Haig (Cuatro bodas y un funeral) como Bill, el colega de Eve, y Kim Bodnia (The Bridge) como Konstantin. Además, la serie cuenta con la presencia de Darren Boyd (Fortitude) como Frank Haleton, Sean Delaney (Midsomer Murders) como Kenny Stowton, Kirby Howell-Baptiste (Downward Dog) como Elena Felton, y Owen McDonnell (Paula) como Niko.

KILLING EVE está basada en las novelas de Luke Jennings protagonizadas por el personaje de Villanelle. Está producida por Sid Gentle Ltd. para BBC America, con Waller-Bridge como guionista y productora ejecutiva. Además, Sally Woodward Gentle y Lee Morris firman como productores ejecutivos y Colin Wratten como productor.

WESTWORLD.

23 de Abril Estreno T2

Lanzada en 2016, la primera temporada de WESTWORLD se convirtió en la serie de estreno más vista de la historia de HBO. La serie, una oscura odisea sobre el despertar de la inteligencia artificial y la evolución del pecado, incluye en su reparto a Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, James Marsden, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quarterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth, Clifton Collins, Jr., Talulah Riley y Louis Herthum. En este segunda temporada se suman además los actores Katja Herbers, Gustaf Skarsgård y Fares Fares.

Creada para televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que firman como productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, Athena Wickham, Roberto Patino, Richard Lewis y Ben Stephenson. Producen Kilter Films yBad Robot Productions en asociación con Warner Bros. Television; basado en la película de Michael Crichton.

THE HANDMAID’S TALE.

26 de Abril Estreno T2

La segunda temporada de THE HANDMAID’S TALE hará su debut el 26 de abril, después de coronarse el pasado año como mejor drama tanto en los Globos de Oro como en los Emmy, que también reconocieron el trabajo de su actriz principal, Elisabeth Moss. Los actores Joseph Fiennes (American Horror Story: Asylum, Shakespeare in Love), Samira Wiley (Orange is the New Black), Max Minghella (The Mindy Project), Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), O.T. Fagbenle (The Five), Alexis Bledel (Gilmore Girls), Madeline Brewer (Orange is the New Black) y Ann Dowd (Compliance, The Leftovers) se mantienen en un reparto que incorpora a Cherry Jones (American Crime, Black Mirror, Transparent) como la madre de June, Holly Osborne, y a Bradley Whitford (El ala oeste de la casa blanca) como el comandante Joseph Lawrence.

PELÍCULAS ORIGINALES HBO

PATERNO

8 de Abril

En PATERNO, que se estrena el 8 de abril, Al Pacino interpreta a Joe Paterno, en una historia basada en hechos reales, entrenador del equipo de fútbol americano en la Universidad Estatal de Pensilvania en el momento en el que estalla el caso de abusos sexuales protagonizado por su asistente, Jerry Sandusky. La exitosa carrera de Paterno y su legado se verá salpicada por este caso, y se verá obligado a asumir responsabilidades frente a las víctimas. Barry Levinson dirige la película, con guión de Debora Cahn y John C. Richards. Riley Keough, Kathy Baker, Greg Grunberg, Annie Parisse y Larry Mitchell completan el reparto principal.

Relacionado  Oficialmente Windows 10 Mobile no recibirá más funcionalidades

ESPECIALES

VICE

7 de Abril Estreno T6

El galardonado programa informativo seminal VICE regresa con una sexta entrega que incluirá 35 episodios, 5 más que la temporada anterior. Más allá de la inmediatez informativa actual, VICE mantiene su apuesta por el periodismo documental que deja huella. Mientras la América de Trump continúa acaparando los titulares, VICE se compromete a abordar historias globales con reportajes exclusivos desde Irak, Rusia, la República Centroafricana o China. Pero esta sexta temporada también tratará temas internos norteamericanos que están dividiendo a la nación, con exhaustivos reportajes sobre asuntos como las leyes de posesión de armas, la inmigración, la economía, la educación, los derechos civiles o el lugar que Estados Unidos ocupa en el mundo.

El primer episodio de la temporada está protagonizado por el actor Michael Kenneth Williams (The Wire), quien realiza un recorrido en primera persona a las raíces de la crisis del sistema penal en Estados Unidos: el sistema judicial para delincuentes juveniles. Más avanzada la temporada, la periodista Elle Reeve continúa con su investigación sobre el movimiento supremacista blanco en Estados Unidos, mientras Antonia Hylton relatará cómo la violencia entre las mafias está devastando la ciudad de Chicago. Isobel Yeung mostrará a los espectadores una mirada sin precedentes al caos y renacimiento social a lo largo de Oriente Medio, de Yemen a Libia, pasando por Irán e Irak. Gianna Toboni continua con su investigación sobre derechos civiles y documenta las continuas amenazas contra los refugiados Rohingya, que siguen en riesgo de repatriación a Myanmar, sin otro territorio para asentarse. Después de años cubriendo frentes a lo largo de Oriente Medio y África, Ben Anderson regresa con historias sobre las comunidades y los grupos étnicos desplazados territorialmente debido a los enfrentamientos armados y ahora en busca de un hogar en tierras conflictivas que van de Afganistán a la República Centroafricana.

Desde su lanzamiento en 2013, VICE ha redefinido la producción documental con una serie de aclamados reportajes que han tratado temas como: el cambio climático en Groenlandia, la juventud trans en Estados Unidos, el espionaje masivo institucionalizado, tal y cómo lo describe Edward Snowden, y la lucha contra el ISIS en Oriente Medio. Además, el programa ha elaborado episodios especiales pioneros como el que llevó a Barack Obama a convertirse en el primer presidente que visitó una prisión federal durante su mandato.

VICE continúa abanderando el periodismo internacional de formato largo, consiguiendo grabar en lugares de difícil acceso y siempre sobre el terreno, y con un estilo inmersivo y poco ortodoxo para ofrecer a los espectadores una perspectiva única sobre las grandes historias globales de nuestro tiempo.

VICE está presentado por Shane Smith y producido por Bill Maher, Shane Smith, Eddy Moretti y Josh Tyrangiel; firman como coproductores ejecutivos, Tim Clancy y Jonah Kaplan; y Fareed Zakaria como asistente de producción.

WYATT CENAC’S PROBLEM AREAS.

16 de Abril

Esta serie documental en formato late-night sigue Wyatt Cenac, el galardonado cómico y guionista que aborda los temas más candentes en Estados Unidos. Con una temporada de diez episodios, el show es la última incorporación a los programas de late-night de HBO, que ya cuenta con Real Time with Bill Maher y Last Week Tonight with John Oliver.

Relacionado  Xiaomi confirma que el Mi6 será lanzado en abril

Cenac, colaborador durante muchos años de The Daily Show, examina un amplio número de problemas culturales y sociales en Estados Unidos, con reportajes al estilo documental grabados sobre el terreno y que sirven de tema central de cada episodio. Estos reportajes le llevarán por todo el país, desde Minneapolis a Cincinnati, pasando por Texas, en su investigación de conflictos del sistema desde su perspectiva única. También habrá espacio para temas más convencionales, ofreciendo una solución humorística a los inconvenientes del día a día. Desde el estudio, Cenac también tratará sobre asuntos de actualidad que involucren a la audiencia y hagan continuar el debate en las redes sociales.

DOCUMENTALES

LA LUCHA PACÍFICA DE MARTIN LUTHER KING

3 de Abril

A través de las historias de personas que estuvieron a su alrededor, este documental sigue a Martin Luther King durante los últimos años de su vida, desde la aprobación de la ley de Derecho al Voto en 1965 hasta su asesinato en 1968. Una mirada amplia a la personalidad de King, mostrándole como un hombre con un compromiso infranqueable con la no violencia en un momento de inestabilidad creciente en su país. Con Estados Unidos en la actualidad viviendo uno de los periodos con mayor división en 50 años, las palabras de King prueban como el discurso de la no violencia es vital aún hoy en día. Dirigido por Peter Kunhardt y producido por George and Teddy Kunhardt.

SOY UNA PRUEBA

17 de Abril

Producido por la actriz Mariska Hargitay, este documental desvela el impresionante número de test de violación sin procesar que existen en Estados Unidos. A pesar de la relevancia del ADN para resolver y prevenir crímenes, cientos de miles de esos kits, que contienen potencial ADN crucial como prueba de un crimen, siguen acumulados sin procesar en los almacenes de dependencias policiales por todo el país. El documental narra la historia de víctimas supervivientes que han esperado durante años a que sus pruebas sean procesadas, además de la de los trabajadores de las fuerzas de seguridad que luchan por agilizar los procesos y garantizar un proceso justo que se hace esperar durante mucho tiempo. Dirigen el documental Trish Adlesic y Geeta Gandbhir.

PELÍCULAS

1 de ABRIL

  • The Bay (2012)
  • Más allá de la vida (2010)
  • Colegas en el bosque (2006)
  • Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba (2010)

3 de ABRIL

  • McFarland, USA (2005)

5 de ABRIL

  • Constantine (2005)
  • Mars Attacks! (1996)
  • Ahora o nunca (2007)

12 de ABRIL

  • Banderas de nuestros padres (2006)
  • Miss Agente Especial (2000)
  • Sin reservas (2007)

19 de ABRIL

  • El último samurái (2003)
  • Tres Reyes (1999)

26 de ABRIL

  • Una terapia peligrosa (1999)

30 de ABRIL

  • Un viaje de diez metros (2014)

HBO KIDS

1 de ABRIL

  • Cars 2 (2011)
  • Aviones (2013)
  • Aviones: Equipo de rescate (2014)

3 de ABRIL

  • Big Hero 6 (2014)
  • Into the Woods (2014)

12 de Abril

  • Las nuevas aventuras de Peter Pan – Serie

16 de ABRIL

  • El oso Yogui (2010)

27 de Abril

  • Kid e Cat – Serie

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.