Gravel, analizamos este arcade de carreras tremendamente divertido 28

Hoy traemos mucha diversión y adrenalina en este análisis. Su nombre es Gravel y sus creadores son Milestone, un estudio que ya tiene experiencia en los arcade de conducción, es por ello que tenemos muchas expectativas en este juego que rompe con los juegos de simulación y traen una nueva franquicia en la que la diversión está servida. ¿Será pura diversión o se pinchará alguna rueda? Lo sabremos en el siguiente análisis.

GRAVEL, EL ARCADE DE CARRERAS MAS DIVERTIDO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Podemos decir así de primeras que Gravel tiene luces y sombras, es decir, junta lo mejor de un juego de carreras con algunos fallos de rendimiento y gráficos que nos hacen dudar un poco de el en algunas ocasiones, ¿pero que sucede cuando terminas la primera carrera de adaptación? que quieres más y más y más… esto es lo que propone esta nueva franquicia a la que ya pedimos una continuación reparando las ruedas pinchadas de esta primera entrega.

Gravel, analizamos este arcade de carreras tremendamente divertido 29

JUGABILIDAD

En este apartado será donde Gravel se luce, para los amantes de los juegos de carreras clásicos y no de simulación, es decir el que quiera disfrutar de un arcade de los de antes. No es necesario que seas un experto en el género, pues en el primer torneo te creeras un experto y es que la curva de aprendizaje que nos proponen sus desarrolladores es perfecta. Contaremos con un primer torneo de cuatro circuitos que nos servirán para aprender a manejarnos.

Una vez pasando al siguiente torneo la cosa se complica, en ellos veremos niveles de nieve, lluvia, desérticos y cada uno como no podía ser de otra forma, con sus cosas buenas y malas.

“Ajusta al milímetro todas las opciones de tu vehículo para hacerte con la primera posición”

El tema de los circuitos es otro de sus puntos fuertes en la jugabilidad, que unido a lo anteriormente comentado hacen que la experiencia de juego sea genial ya que en los primeros compases no nos será muy complicado superar cada carrera, pero a partir del segundo torneo la cosa se complica por la variedad de asfaltos que encontramos en cada circuito, esto hace que la conducción sea diferente en una misma carrera. Con lo que nos será de gran utilidad o necesario diría yo el que tengamos que realizar estos ajustes.

Gravel, analizamos este arcade de carreras tremendamente divertido 30

Aparte de los ajustes de nuestro vehículo, también tenemos las opciones de configuración adaptativas. Con ellas podremos elegir el nivel de dificultad, la ayuda de frenado, la habilidad de la IA o si queremos que nuestro coche sufra daños o no. Este sistema nos ha gustado pues hacen que subamos porcentaje de bonificacion o bajemos según las ayudas que utilicemos.

Algo que nos ayudará a los mas inexpertos pero que a su vez nos penalizará al llegar a la meta y harán que poco a poco desactivemos esas ayudas para superar nuestro propio record.

“Varios modos de juego, ¿suficientes?”

Comenzando con el modo historia “Off-Road Masters” será su nombre y se compone de 4 pruebas diferentes:

  • Cross Country: zonas enormes con diferentes trazados, perfectas para competir en pruebas de Checkpoint en los paisajes más evocadores. Corre a través de una cascada con la aurora boreal como telón de fondo o intenta conseguir el agarre adecuado en los mayores desiertos del mundo.
  • Wild Rush: compite en pruebas de vueltas en las localizaciones más salvajes. Entornos únicos con obstáculos naturales que te obligarán a correr entre las laderas de una montaña, en islas paradisíacas o entre montones de escombros y rocas de cantera.
  • Speed Cross: carreras en los entornos más hermosos del mundo. Escenarios reales, desde Europa hasta América, donde podrás demostrar tus habilidades en saltos y chicanes increíbles.
  • Stadium: ¡escenarios reales y ficticios, llenos de saltos y trazados espectaculares!

El resto de modos son carreras libres, pruebas semanales y eventos contrarreloj, estos los desbloquearemos según avancemos en el modo anterior y lo cierto es que no tienen la relevancia que nos hubuiera gustado ver en ellos.

En estas carreras tendremos que ganar las tres estrellas, eso lo conseguimos con la puntuación, quedar entre los tres primeros y por úlitmo ganar la carrera para conseguir las tres estrellas. No solo servirá para esas codiciadas estrellas, también tendremos que ganar a un campeón de la temporada pasada que nuestro Speaker se encargará de decirnos quien es en un perfecto castellano.

Gravel, analizamos este arcade de carreras tremendamente divertido 31

La Final League será el último escalon para hacernos con el título, en estas últimas carreras tendremos competiciones de eliminación, carreras por vueltas, contrarrelojes, campeonatos, trazados con check points y Smash Up, contando todas ellas con un máximo de ocho jugadores a la vez.

“Cada salto, derrape o maniobra que realicemos nos servirán para acumular puntos”

Para finalizar con el apartado de jugabilidad, tengo que decir que en algunas ocasiones los controles nos han jugado alguna mala pasada, con una respuesta no del todo precisa sobre todo al pasar cerca de una chicane. En estas ocasiones encontramos que el coche da un pequeño salto que si no estamos concentrados podemos perder el control o no realizar el trazado exacto que teníamos en mente. Este es el unico pero que le pondría en este apartado.

Gravel, analizamos este arcade de carreras tremendamente divertido 32

GRÁFICOS

Unreal Engine 4 es el causante de estos estupendos gráficos que sin estar libres de fallos, cumplen perfectamente y lucen realmente bien, sobre todo en Xbox One X que viene mejorado para esta. La iluminación tanto en día como en noche es brillante, muy fiel a la realidad que se mezclan con los detalles de las partículas del ambiente. El apartado de la climatología también está muy bien trabajado, quizás lo que menos nos ha gustado es la forma en la que se moja la pantalla… de pronto aparecen 100 gotas, no notamos una transición fluida.

Y otro de los aspectos que flojean es que se mueve a tan solo 30 fotogramas por segundo en todos los sistemas, esto en un juego de carreras se nota y mucho. Las físicas también juegan malas pasadas y veremos volar coches de una manera incomprensible que daría para mas de un GIF y buenos momentos de risa. Esto se hace notar con el efecto Blur que le han dado, la verdad es que no notamos la sensación de ir a mas de 300km/h, una pena.

Contaremos con más de 70 vehículos completamente reales y recreados a la perfección. Podremos jugar con BMW, Ford, Porsche, Toyota, etc con coches tan punteros y míticos como el Mitsubishi Lancer X, el Porsche 911 RSR Rally o el Subaru Impreza. En este punto si gana enteros.

“La destrucción de los coches se podía haber trabajado algo mas”

50 trazados diferentes serán los encargados de animarnos visualmente, como decimos muy ben recreados y extensos aún que como es lógico solo nos moveremos por las zonas acotadas del circuito. Playas, zonas de montaña nevadas, parajes increíbles de Alaska o Namibia con una extensa vegetación, terrenos muy rocosos que incluso pasaremos por cuevas o las dunas del desierto. Esta gran variedad hacen que conducir se disfrute ya que no es lo mismo circular por nieve que por la orilla de una playa y esto es lo que nos sucederá en algunos circuitos, contaremos con varios tipos de terreno que nos obligarán a adaptarnos en plena conducción.

Si juegas en la versión de Steam, estos serán los requisitos que necesitas en tu PC:

Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 64-Bit o superior
  • Procesador: Intel Core i5-2500, AMD FX-8100 o equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 2 GB VRAM / AMD Radeon HD 7950 2 GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX compatible

Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 64-Bit o superior
  • Procesador: Intel Core i7-2600, AMD FX-8350 o equivalente
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 4 GB VRAM | AMD Radeon R9 380 4 GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX compatible

SONIDO

Una banda sonora no muy variada pero que cumple. Una música algo simplona en los menús y que gana mucho en las carreras, con una mezcla de rock y música electrónica que le sienta bastante bien a los circuitos y la adrenalina que tratan de imponernos en ellos.

El juego está doblado al castellano, y aún que no tendremos tiempo de tener muchas conversaciones, se agradece el trabajo de localización que siempre es un plus en cualquier juego que se precie.

En cuanto a los FX, no son superlativos pero nuevamente cumplen, podrían estar mejor recreados los sonidos de motores o acelerones, pero tampoco chirrían.

DURACIÓN

Si contamos que Gravel nos lleva en progresión y tenemos que ir ganando habilidades que se transforman en experiencia y que tendremos que ganar cada circuito para conseguir todas las estrellas de este y poder desbloquear el siguiente, las horas están servidas.

Esta experiencia también nos ayudará a desbloquear nuevos coches y skins para estos, si los queremos conseguir todos, también tenemos una buna cantidad de horas para desbloquearlos y conseguir sus correspondientes logros.

Si quitamos todos estos añadidos podremos finalizar los torneos en unas 7 horas de juego,  pero como siempre, en nuestro caso somos adictos a exprimir cada céntimo de un juego y nos gusta completarlo al 100% esto hace que las horas se dupliquen perfectamente.

CONCLUSIÓN FINAL

En líneas generales Gravel, nos ha parecido que es un título que está arrancando, que para ser un comienzo está bien pero el techo que podría haber dado es mucho mas alto, sin duda sus desarrolladores tomarán nota de esos pequeños fallos que los usuarios encontramos y los subsanarán en una próxima entrega que me gustaría que llegara. Un título con ideas buenas que merece una continuidad y darle una oportunidad, siempre pedimos nuevas franquicias que nos sorprendan, pues bien, Gravel sin ser un trabajo redondo puede hacerlo. 

Buenos gráficos que tienen que mejorar sobre todo en cuestión de rendimiento, una banda sonora que cumple pero que necesita una canción TOP y horas y horas de diversión y adrenalina que de eso va muy sobrado son las mimbres que propone Milestone para hacer de Gravel un título a tener en cuenta en este género, de momento está terminando la primera vuelta pero estamos seguros que le veremos ganar un gran torneo.

Puedes descargar Gravel desde los siguiente enlaces:

Gravel
Gravel
Desarrollado por: Milestone

Distribuido por: Milestone

Tamaño aproximado de la descarga: según plataforma MB

Descripción: Su estilo de juego arcade ofrece una frenética experiencia: destroza obstáculos, toma atajos y deja atrás las normas para ganar.

Plataformas: Xbox One, PS4, Steam
PRECIO: 69.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 27/02/2018

 

Gravel

69.99 €
7

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

6.0/10

Duración

6.0/10

Pros

  • Escenarios muy trabajados
  • La propuesta es más que interesante
  • El cambio de terreno en el mismo circuito
  • Adrenalina pura

Contras

  • Algunos fallos gráficos
  • Algo corto para un título de carreras
  • Física de los coches

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.