Uber - Volvo

Triste episodio el que hoy nos toca narrar, el primer atropello mortal ocasionado por un vehículo de conducción autónoma. El suceso ha tenido lugar en la ciudad estadounidense de Tempe (Arizona) por un coche de Uber, quienes llevan un tiempo realizando pruebas para su sistema de conducción autónoma en esta y otras ciudades.

Las informaciones ofrecidas por distintos medios norteamercianos sitúan el atropello a ultima hora de este Domingo. Al parecer la victima es una iba con su bicicleta y fue mortamente atropellada por un Volvo XC90 que se encontraba realizando pruebas para Uber. En el vehículo se encontraba un operario que controlaba la prueba.

Nada mas conocerse la noticia Uber ha anunciado la suspensión de las pruebas que esta realizado con vehículos de conducción aotónoma no solo en Tempe, sino también en las ciudades de San Francisco, Pittsburgh y Toronto. Al tiempo que se han puesto a disposición de las autoridades para investigar lo ocurrido.

Por otro lado el CEO de Uber, Dara khosrowshahi, ha lamenatdo lo sucedido, lanzado un mensaje de apoyo a la familia y afirmando que tratarán de saber que ha sucedido en colaboración con las autoridades locales.

Segunda victima mortal de los coches autónomos.

A la espera de conocer los avances de la investigación debemos recordar que esta no es la primera victima relacionada con estos sistemas. Tesla ya se vió involucrado en un accidente que costó la vida al conductor de vehículo, aunque finalmente se exoneró de responsabilidad a la compañía en lo ocurrido.

Este no es el primer incidente que han sufrido los vehículos de Uber. Ya en el pasado sufrieron un espectacular accidente en el que finalmente se determino que no fue culpable. En ese caso le atribuyo toda la culpa a un segundo vehículo que no respeto la prioridad del Volvo de Uber.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.