Estas leyendo
Fitbit Versa se presenta con seguimiento del ciclo menstrual

Fitbit Versa

Hoy se ha presentado el nuevo smartwatch Fitbit Versa, un dispositivo que sigue la línea de diseño que ya vimos en anteriores lanzamientos pero que añade grandes novedades relacionadas con la salud femenina. A pesar de este guiño a las usuarias de Fitbit, el Versa es un completo reloj de seguimiento deportivo que cuenta con las funciones de monitorización que ya pudimos ver en el Fitbit Ionic. Además estrena la nueva versión del sistema operativo Fitbit OS 2.0, que más adelante llegará al resto de smartwatches de la empresa.

El diseño del Versa afirma ser el smartwatch más ligero y plano de la compañía, con una esfera cuadrada con minimos bordes y una resolución de hasta 1.000 nits, por lo que nos aseguramos una perfecta visión en cualquier condición. Esta reduccion de tamaño no hace mella en la batería, cuya duración de va a los 4 días. A ello se le une que estamos ante un dispositivo bastante económico si tenemos en cuenta el rango de precios de los smartwatch de Fitbit, solo 199.95€.

Con la nueva versión del sistema operativo tenemos una conexión sin problemas con dispositivos Android, iOS y Windows 10. También se mejora de forma sensible la visibilidad de las métricas tomadas por los sensores unidas a una mayor personalización de recordatorios, anotaciones, resúmenes de descano, desafíos, etc. algo que estará  disponible a lo largo de 2018.

Fitbit Versa, un detalle hacia el público femenino

El nuevo smartwatch contará próximamente con una especial función que es la primera vez que vemos en un dispositivo de Fitbit, el seguimiento del periodo femenino. Según una encuesta realizada por la compañía un 80% de las mujeres no sabe cuántas fases hay en el ciclo menstrual y el 70% no podían confirmar la duración media del mismo. Con el Fitbit Versa y la aplicación,  las usuarias podrán realizar un seguimiento, ver las estadísticas del sus ciclos y poder compararlo con otros parámetros detectados por la pulsera.

  • Informarse sobre el ciclo menstrual: Ayuda a añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores, acné y calambres; genera predicciones y aporta información sobre el estado de salud, ayudando así en la planificación familiar. Además, si fuera necesario, permite compartir datos específicos con los médicos a fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada.
  • Saber lo que está por venir: Ofrece predicciones dinámicas sobre la fase en la que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el periodo utilizando el nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona cuanto más uso se le dé. Así, la usuaria logrará saber en qué fase del ciclo está con tan solo un vistazo a su muñeca.
  • Ver toda la información en un mismo sitio: Visualización de todos los datos en un mismo sitio para revelar conexiones entre el ciclo menstrual femenino y el resto de estadísticas de la app de Fitbit, tales como la actividad, el sueño y el peso, a fin de gestionar mejor el nivel de ejercicio físico y la necesidad de sueño en ciertos momentos del mes.
  • Leer una guía básica sobre el periodo: Una guía práctica sobre el ciclo menstrual, la ovulación, la fertilidad y las ideas equivocadas disponible desde la app de Fitbit.
  • Conectar con otras usuarias: Permite unirse a grupos de mujeres de la comunidad de Fitbit a fin de recabar y dar apoyo y consejos sobre el periodo, el control de la natalidad, intentar concebir, el embarazo, la perimenopausia y la menopausia.
  • Asesoramiento personalizado: A medida que las métricas de la base de datos sobre la salud femenina crezcan, los datos ayudarán a Fitbit a ser más exacto sobre cómo el ciclo afecta a la actividad, al sueño, al peso y a la nutrición, y de igual manera a saber cómo estos factores afectan al ciclo menstrual.

Fitbit Versa

Estas son las principales características principales del Fitbit Versa:

  • Ejercicios físicos en pantalla: Obtén entrenamientos personalizados directamente en tu muñeca. Son entrenamientos que te guían en cada movimiento y se adaptan a ti en base a tus comentarios y los datos de salud y nivel físico que recaba tu smartwatch.
  • GPS conectado: Aprende más acerca de tus carreras y caminatas activando la función GPS conectado y consulta el ritmo y la distancia recorrida en la pantalla, además de disfrutar de un mapa de tu ruta en la aplicación de Fitbit.
  • Experiencia musical: Almacena y reproduce más de 300 canciones en tu smartwatch. Además, puedes descargar tus propias listas de reproducción o una selección de ellas desde Deezer.
  • Bluetooth: Conecta tu Fitbit Versa a auriculares inalámbricos mediante Bluetooth, tales como los Fitbit Flyer, a fin de escuchar tus canciones favoritas sin ataduras.
  • Aplicaciones: Accede a tus aplicaciones favoritas de actividad física, deportes, noticias, transporte y mucho más con un solo toque.
  • Notificaciones de smartphone: Muestra en pantalla notificaciones de llamadas y de calendario, así como mensajes de texto y de tus aplicaciones favoritas tales como WhatsApp. Función disponible cuando el móvil está cerca.
  • Duración de la batería: más de 4 días. Fitbit Versa incorpora una batería que dura más de 4 días, por lo que podrás monitorizar todo lo que haces desde la mañana hasta la noche.
  • Monitorización del ritmo cardiaco: Monitoriza mejor la quema de calorías, optimiza el esfuerzo durante los entrenamientos, consulta tus tendencias de ritmo cardiaco en reposo y descubre tu nivel de capacidad aeróbica.
  • Pagos: Gracias al chip NFC integrado, puedes utilizar tus tarjetas de débito o crédito sobre la marcha, en cualquier lugar que acepte pagos sin contacto.
  • Más de 15 modos de ejercicio: Monitoriza entrenamientos específicos en modo carrera, ciclismo o pesos para ver estadísticas en tiempo real en la pantalla y obtener resúmenes de los entrenamientos.
  • SmartTrack: Registra automáticamente determinados ejercicios, como correr o ciclismo, y los guarda en la aplicación de Fitbit.
    Actividad diaria
  • Monitoriza los pasos, el ritmo cardiaco, la distancia, las calorías quemadas, las plantas subidas, los minutos de actividad, la actividad por horas y el tiempo de inactividad.
  • Salud femenina: Utiliza Versa y la aplicación de Fitbit para registrar tu menstruación y sus síntomas y comparar tu ciclo menstrual con otras métricas de salud tales como la calidad de tu sueño, tu nivel de actividad o el peso. Próximamente.
  • Recordatorios personalizados: Concéntrate en alcanzar tus objetivos con recordatorios personalizados que te informan de que debes mantenerte activo e hidratado, atenerte a un horario de sueño y mucho más.
  • Monitoriza las fases del sueño: Comprueba el tiempo que has pasado mientras dormías en las fases de sueño ligero, profundo y REM, y obtén información personalizada que te ayudará a dormir mejor. Obtén más información.
  • Sumergible y monitoriza los largos que haces: Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad para llevarlo puesto mientras nadas o cuando llueve. Monitorizará los largos que haces, lo que tardas en hacerlos y las calorías que quemas en durante los entrenamientos de natación.
  • Nivel de capacidad aeróbica: Con una puntuación de actividad física de cardio personalizada puedes saber más acerca de tu nivel de actividad física y cómo puedes mejorarla con el tiempo.
  • Sesiones de respiración guiada: Encuentra momentos de calma a lo largo del día con sesiones de respiración personalizadas basadas en tu ritmo cardiaco.
  • Formatos de reloj personalizables: Personaliza la pantalla táctil en color de alta resolución de Fitbit Versa con una selección de formatos de reloj diseñados para lucir impecable en cualquier ocasión.
  • Sincronización inalámbrica: Sincroniza estadísticas de forma inalámbrica y automática con ordenadores y con más de 200 de los principales dispositivos iPhone, Android y Windows.
  • Correas: Cambia tu estilo con correas de tela, metal, cuero o correas deportivas de silicona.
  • Diseño ligero: Diseñado con una caja geométrica muy ligera, Versa es un smartwatch delgado, informal y lo suficientemente cómodo como para llevarlo todo el día y la noche.
  • Panel: Establece objetivos, monitoriza el progreso y obtén una perspectiva más completa de tu salud y actividad física, todo desde la aplicación de Fitbit.

Puedes comprarlo en la web de Fitbit ya mismo por un precio de 199.95€

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.