Brawlout, analizamos este juego de lucha para Nintendo Switch 28

Brawlout es un videojuego de lucha que mezcla también elementos de plataformas y acción, no he podido evitar pensar en Super Smash Bros, mientras jugaba, ya que la jugabilidad y forma de lucha, junto a los escenarios recuerdan bastante a este. Sin duda que Angry Mob Games se ha dado cuenta del nicho de mercado que tiene este género en Nintendo Switch y ha querido ser de los primeros en llegar. Analizamos si está a la altura o no de títulos como el ya mencionado.

Antes de entrar en materia tenemos que decir que nos alegramos de que el código para analizar fuera para la “pequeña” Switch ya que recordamos que puedes disfrutarlo también en Steam y próximamente en PS4 y Xbox One, pero el poder llevarte este juego a la calle y jugar en cualquier lado nos ha encantado, sin duda un juego que le va al pelo a la pequeña de Nintendo.

“Siempre es un buen momento para lidiar un frenético combate”

Una vez dicho esto nos metemos en materia y vamos a tratar de analizar todas las virtudes y defectos del trabajo que han realizado los chicos de Angry Mob Games con Brawlout.

Brawlout, analizamos este juego de lucha para Nintendo Switch 29

BRAWLOUT

Cuenta con gran variedad de personajes con los que luchar, 18 concretamente (8 vienen de serie, la mayoría animales) y personalizables (unos más interesantes y carismáticos que otros); como en todo juego de lucha, cada uno tiene su propia forma de luchar y ataques especiales, con el añadido de una barra de rabia, que si se llena a la mitad podremos usar el Rage Burst, esto nos va a servir para romper los combos o repeler a los oponentes.

El objetivo principal del juego es sacar a tu oponente de la plataforma, al mismo tiempo que evitas que te saquen a tí (pierde el que caiga entre 2-5 veces de la plataforma, lo personalizas tu), para ello utilizamos la precisión y los múltiples combos, saltos, esquivar o mofarse con emoticonos, ataques normales, especiales, cargados o direccionales, a pesar de esto los movimientos están algo limitados. Contra más daño reciba un luchador el contador se irá llenando y contra más lleno esté, más fácil será tirarlo de la plataforma, lo que es el objetivo principal.

La jugabilidad es sencilla  y fluida y los controles totalmente personalizables. Puedes elegir que botón o movimiento de joystick usas para cada ataque.

Modos de juego para todos los gustos

En Brawlout contaremos con una buena cantidad de modos de juego diferentes, con esto romperemos con la rutina y nos adaptaremos a cada situación bien juguemos solos o acompañados.

Brawlout, analizamos este juego de lucha para Nintendo Switch 32

Quick Play o partida rápida donde se puede jugar hasta con 3 oponentes que se controlarán por tus amigos o por la propia consola.

Single Player o un solo jugador – este modo tiene a su vez otros cuatro modos:

  • Arcade: con 3 niveles de dificultad, lucharemos con oponentes cada vez más difíciles controlados por la CPU, como escalando una pirámide.
  • Partida rápida vs CPU: lucharemos contra 1 a 3 jugadores controlados por la CPU, básicamente un todos contra todos.
  • Entrenamiento: en este modo te enseñan todo lo que hay que saber sobre cómo se pelea (ataques básicos o combos mas trabajados), con diferentes escenarios y con una guía visual.
  • Tutorial: como su propio nombre indica es un tutorial para aprender las técnicas de combate, desde las más fáciles hasta las más complejas.

Local multiplayer –  para jugar contra otros jugadores físicos (2-4 jugadores) en combates por tiempo.

Online – para jugar en línea con otros jugadores de cualquier parte del mundo (2-4 jugadores) o con un amigo teniendo de oponente la CPU.

A parte tenemos mas opciones en el menú principal para completar nuestra experiencia de juego como:

Store – La tienda para comprar cosas como jugadores, escenarios, iconos…, el dinero se consigue luchando, y podremos comprar piñatas que nos darán jugadores, iconos, escenarios… al azar.

Objectivos – son los objetivos que nos propone el juego y ver que premios hemos obtenido por completarlos.

Brawlers – Aquí podemos ver los personajes que hemos desbloqueado.

Profile – En este apartado vemos repeticiones de los combates totalmente analizado (número de golpes, precisión, escenario…) También aquí están nuestros títulos.

Setting –  Donde podremos ajustar todo (volumen, efectos de sonido…), y además podremos personalizar totalmente los controles del juego como mencionamos anteriormente.

Brawlout, analizamos este juego de lucha para Nintendo Switch 33

En cuanto a sus personajes tenemos que decir que no vamos a entrar en comparación con el juego anteriormente mencionado por que Brawlers en este punto tiene personalidad propia y aunque creo que los niveles de los diferentes personajes no están muy trabajados y terminarás jugando con los mismos siempre por la diferencia de fuerza o de sensaciones al jugarlos, en líneas generales están muy trabajados y encontraremos a Juan Aguacate por ejemplo, los seguidores de esta saga sabrán que hablo del protagonista de Guacamelee, que en mi opinión es de los mejores por su fuerza en el cuerpo a cuerpo.

“Grindear será necesario si quieres conseguir a todos los personajes”

Para poder desbloquear a los personajes ocultos tendremos que conseguir recursos que se obtienen grindeando. Hay dos tipos de dinero dentro del juego que son, las gemas y las monedas. Las primeras serán las más difíciles de conseguir y las más preciadas, son solo alcanzables desde los retos y batallas online, esto nos dará unas cajas llamadas piñatas y ahí tendremos la oportunidad de que nos toquen.

Conseguir skins, pantallas, efectos de K.O final. y otros coleccionables disponibles en las Piñatas Fiesta y las Pitaña Stylish será mas fácil ya que estas se consiguen con el segundo recurso, las monedas. Quizás nuevamente el sistema está un poco descompensado pero se soluciona como decimos grindeando y pateando traseros. 

Brawlout, analizamos este juego de lucha para Nintendo Switch 34

GRÁFICOS

En cuanto al apartado gráfico y de sonido podemos decir que es bastante correcto, el tamaño de los escenarios (9 diferentes en total) no son demasiado grandes, por lo que estamos bastante limitados pero lo cierto es que disfrutaremos de bonitos paisajes y unos objetos cercanos con un acabado muy notable, también tenemos que destacar la gran variedad de colores que tenemos tanto en escenarios como en personajes, que es un punto a su favor. En el modo televisor, es decir colocada nuestra consola en la base podremos lcanzar los 1080p y los 60fps se comportan a la perfección en casi todos los escenarios. Por ejemplo en el que veis a la izquierda en la siguiente galería, notamos alguna ligera caída de estos.

“En los combates podremos ver grandes homenajes a juegos como Street Fighter o Mortal Combat con combinaciones que será inevitable no soltar una sonrisa al verlas”.

SONIDO

La música no es demasiado variada, temas con estilo típico de juegos de pelea algo repetitiva. En cuanto a los efectos de sonidos están algo más logrados y van acorde con los movimientos que realizamos a la perfección, en esta ocasión si hacemos buenas combinaciones si que disfrutaremos de momentos épicos. Un punto a destacar es que solo tiene idioma inglés y japonés por lo que hay a quien se le dificultará bastante el poder entender los textos.

DURACIÓN

Como buen juego de lucha y gracias a que contamos con diferentes modos de juego unidos a poder jugar con hasta cuatro jugadores el tiempo de juego puede ser infinito. A esto tenemos que unirle el tener que desbloquear a los diferentes personajes y coleccionables con lo que el tiempo de juego se verá también incrementado sustancialmente. Digamos que mas o menos en unas 15 horas tendremos completado el modo individual con todo desbloqueado, pero como digo el modo online y el juego en familia será incalculable.

CONCLUSIÓN FINAL

Tenemos que decir Brawlout que nos ha gustado realmente mucho a pesar de tener algunos defectos de bulto como la compensación de cada personaje o el tema del loteo, pero lo cierto es que te divertirás enormemente con las batallas vertiginosas que esas si están a  la altura de sus competidores. Un juego digno de tener en tu galería de juegos por ser de los primeros en atreverse con Nintendo Switch, por tener una estética muy cuidada y porque hay juegos que parecen estar diseñados para estar en Nintendo Switch y Brawlout es uno de ellos.

Puedes conseguir Brawlout desde el siguiente enlace por el momento para Steam y Nintendo Switch, próximamente lo tendremos en Xbox One y PS4.

Brawlout
Brawlout
Desarrollado por: Angry Mob Games

Distribuido por: Angry Mob Games

Tamaño aproximado de la descarga: según plataforma GB

Plataformas: Nintendo Switch
PRECIO: 19.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 19/12/2017

Hungry Dragons

7.5

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Duración

8.0/10

Pros

  • El multijugador de Switch es muy divertido
  • Las luchas frenéticas

Contras

  • Personajes descompensados
  • El grindear en exceso

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.