Entrevistamos a Luis Peixe, Country Manager de HMD para España y Portugal 26

En el MWC 2018 hemos tenido la oportunidad de hablar con Luis Peixe, Country Manager de HMD Global para España y Portugal. El directivo de la marca que ha devuelto la vida a Nokia en el mundo de los smartphones, nos ha contestado a una serie de preguntas en relación al pasado, presente y futuro de los smartphones Nokia.

Este año nuevamente se ha apostado por un punto nostálgico con el lanzamiento del Nokia 8110, y parece que el mundo de los Nokia Originals tiene un puesto destacado en los planes de la compañía. Sin embargo, saben que no pueden depender de los features phones únicamente y su plano fuerte son los nuevos smartphones como el Nokia 8 Sirocco o el Nokia 7 Plus, terminales que comienzan a dar muestras de lo que esperábamos de Nokia.

Cara a cara con Luis Peixe

Durante esta entrevista nos habla de como con los modelos Nokia 6 (2018) y Nokia 7 Plus se ha tratado de mantener un estilo, mientras que con el Nokia 8 Sirocco se ha buscado un diseño distinto, más cercano a los estándares que vemos en otras compañías. También nos deja entrever que aunque, de momento, no se busca dar un uso a los bordes redondeados del Sirocco, tampoco es algo que podemos descartar para un futuro. Otro de los aspectos que se trata en la entrevista es la disponibilidad, que en el pasado año se retrasaron más de lo previsto, pero que esta vez se quiere acortar bastante la fecha entre presentación y lanzamiento.

Puedes ver nuestra conversación con el responsable de HMD Global en España a continuación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.