Estas leyendo
Honor 9 Lite ya disponible en España, características y precio

Honor 9 Lite en color negro

El que fuera el hermano menor del Honor 9 presentado el pasado mes de diciembre desembarca en España. La marca líder de smartphones solo vendidos online presenta para nuestro territorio el nuevo Honor 9 Lite con nada menos que 4 cámaras en su cuerpo y un precio muy competitivo. El nuevo integrante de la familia Honor es el primero realmente inteligente en la serie Lite, por sus cuatro cámaras, por sus acabados y por su pantalla. Además, también estrena propiamente la serie Lite que, hasta ahora, solo habíamos visto en los móviles Huawei.

Especificaciones del Honor 9 Lite

Antes de entrar en detalle en algunos apartados de este teléfono, conozcamos cuáles son las especificaciones de este teléfono.

Especificaciones del Honor 9 Lite
Diseño
Cuerpo de vidrio 2.5D | Efecto similar a un espejo

Dimensiones: 151 mm × 71,9 mm × 7,6 mm
Peso: 149 g
Colores disponibles: Negro, azul y gris

Software
Sistema Operativo: Android 8.0
Capa de personalización: EMUI 8.9

Pantalla
5,65 pulgadas con resolución 2160x1080p (FHD+) | Tecnología IPS | 428 ppp | 18:9 FullView

Procesador
Kirin 658 de ocho núcleos (4x2,36 GHz + 4x1,7 GHz)
Mali-T830 MP2

Memoria RAM
3 GB

Almacenamiento
32 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 256 GB

Cámara principal
Doble de 13 MP + 2 MP | Autoenfoque con detección de fase | Flash LED

Cámara frontal
Doble de 13 MP + 2 MP

Batería
3.000 mAh (no reemplazable)

Conectividad
2G GSM (850/900/1800/1900), 3G WCDMA (B1/B2/B5/B8) y 4G LTE (B1/B3/B5/B7/B8/B20) | Wifi 802.11 b/g/n, 2.4GHz | Bluetooth 4.2 | Micro USB 2.0

Otros detalles
Lector de huellas dactilares

Cuatro cámaras y una pantalla FullView

Honor 9 Lite en color azul

Este móvil tienes muchos puntos a destacar, pero las cuatro cámaras y la pantalla son los aspectos más visibles. Empecemos por las cámaras; sí, trae cuatro en total, 2 en la parte trasera y 2 en la parte frontal. Misma configuración para ambos lados, sensores 13 megapíxeles y 2 de megapíxeles. Esta configuración permite sacar fotografías con el popularizado efecto bokeh que dejan un resultado final más profesional.

Relacionado  El Nokia 3310 llega a España el 24 de Mayo, ya es oficial

El software de la cámara incluye varios modos, como el modo belleza que ya probamos en su día en el análisis del Honor 8 Pro. También cuenta con otros modos como PDAF, HDR o Panorama 3D. Eso si, si quieres grabar a 4K tendrás que ir a un modelo superior ya que el Honor 9 Lite puede grabar como máximo a 1080p.

Hace unos meses ya conocimos a su hermano mayor, el Honor 9. Vimos como lucía con esa espectacular pantalla integrada en un exquisito diseño. Pues el hermano menor, hereda esta pantalla FullView, aumenta hasta las 5,63 pulgadas de formato 18:9 y con una resolución FullHD+.

Esta pantalla tan bien acabada se fusiona con un exquisito diseño de cristal curvado 2.5D que se ha pulido en un proceso de 12 capas resultando en un efecto similar al espejo. Por lo tanto, la unión de la pantalla en el cuerpo del Honor 9 Lite dan un resultado final visualmente admirable.

EMUI 8.0 y una buena potencia

El Honor 9 Lite monta en su interior un procesador de la casa, en concreto, un Kirin 659 de 8 núcleos, cuatro a una frecuencia de 2,36 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz. Es un procesador situado en la gama media, con lo cual no sorprende en este sentido. Le acompaña 3 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento, la versión para España viene con 32 GB ampliables vía tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Finalmente, cerramos este apartado hablando de temas como la batería y el lector de huellas dactilar. En el primer caso contamos con una batería de 3.000 mAh no reemplazable debido al cuerpo de una pieza del teléfono. En cuanto al lector de huellas, se mantiene en la parte trasera y además es una versión actualizada del mismo. Es bueno oír que han mejorado el sensor que ya de por si, a nuestro criterio, es el más rápido del mercado. Huawei y Honor cuentan aquí con un gran trabajo detrás.

Relacionado  Xiaomi Mi Note 3 presentado, estas son sus especificaciones y precio

Honor 9 Lite, colores disponibles

El Honor 9 Lite llega a España con tres opciones distintas en cuanto a color se refiere. Podrás optar por azul, negro o gris. A continuación te los mostramos.

Honor 9 Lite, disponibilidad y precio

El Honor 9 Lite ya está a la venta en la tienda oficial de Honor por 229 €. Además, como promoción de lanzamiento incluye de regalo un pack con un palo selfie y auriculares valorado en 59,90 €. Además de en la tienda oficial, también lo encontrarás disponibles en otras tiendas como Amazon, PCComponentes y The Phone House.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.