Arizona Sunshine, analizamos este shooter de zombies 25

Arizona Sunshine es un shooter en primera persona construido exclusivamente para VR que te sumerge en una América del suroeste post-apocalíptica invadida por zombis. Cuando escuchas un destello de una voz humana en la radio, tus esperanzas se disparan:

¡hay supervivientes en el calor abrasador del postapocalíptico Gran Cañón!

Armados con poco más que tus armas controladas por movimiento y las escasas municiones y consumibles que encuentres a lo largo del camino, necesitas navegar por las hordas de zombis que vienen a por tu cerebro en la desesperada búsqueda de contacto humano. ¿Conseguiremos sobrevivir? ¡Te contamos todo de Arizona Sunshine en este análisis!

Arizona Sunshine, analizamos este shooter de zombies 26

Arizona Sunshine

Vertigo Games y Jaywalkers Interactive nos presentan un shooter de supervivencia zombie en el que a día de hoy disponemos de dos modos de juego. Campaña y Horda . (El multijugador lo podremos disfrutar próximamente).

El modo campaña está acompañado por una voz en off que nos indicará en todo momento lo que tenemos que ir realizando y nos animará mientras destrozamos de un balazo en la cabeza a todos los zombies que salen a nuestro paso. Sin duda un acierto este método para que comprendamos y disfrutemos de la historia, encima doblada a un perfecto Español para que no nos perdamos detalle de ninguna de sus bromas o locuras.

Los controles que serán aprendidos rápidamente, son simplemente brillantes y fáciles de entender. Podemos movernos libremente por todo el desierto, eso si necesitaremos hacer uso del típico teletransporte ya que nuestra habitación y cables nos impedirán disfrutar de un movimiento 100% real. Esto lo realizamos con el stick. Por otro lado podremos y deberemos coger toda la munición que encontremos si queremos mantenernos con vida, sólo tendremos que agacharnos agarrarla con el gatillo y llevarla a nuestro cinturón para que se acumule.

Arizona Sunshine, analizamos este shooter de zombies 27

Disponemos de  25 armas diferentes, desde una sencilla pistola a un lanza granadas, algo que se agradece en este tipo de juegos.

“Estaremos equipados con un reloj que podremos controlar para volver al menú principal”

El modo Supervivencia es el clásico modo horda. Estaremos afincados en un edificio cosido por disparos y huecos por donde podrán entrar los zombies. Se recomienda buscar una ubicación donde controles todo el perímetro y disparar cuando estén relativamente cerca ya que aquí si necesitarás gestionar muy bien la munición.

Un modo muy divertido que le da frescura al trabajo general de sus desarrolladores y de paso sirve como campo de entrenamiento para coger puntería.

Arizona Sunshine, analizamos este shooter de zombies 28

INMERSIÓN

Este apartado lo aprueba con muy buena nota, una vez que tengamos controlados los movimientos básicos será coser y cantar movernos por el basto desierto. Si bien es cierto que nos hubiera disfrutarlo sin cables y campando a nuestras anchas, nos tenemos que limitar al peuqeño tamaño de nuestra habitación, esto no hace que el juego desluzca usando el clásico teletransporte, al contrario incluso se agradecerá ya que en esta ocasión los zombies son mas inteligentes de lo normal y nos sorprenderan con grandes saltos entre los vehículos abandonados en las carreteras, con lo que el teletransporte será bastante socorrido para escapar de estas situaciones.

Arizona Sunshine, analizamos este shooter de zombies 29

Por otro lado podemos coger no muchos objetos y abirir puertas para explorar todos los coches o maletas que encontramos en nuestro camino, en este caso el movimiento se realiza de manera muy real y nuevamente sentimos una gran inmersión.

En un juego de zombies, no pueden faltar los disparos en la cabeza para terminar con ellos, en ocasiones te puedes legar a frustrar por la mala puntería y esto influirá en nuestra cantidad de munición, con lo que te recomiendo que esperes a tenerlos bien cerca para que los disparos sean certeros y de esta manera no necesites mas de uno o dos por enemigo.

“Tendremos momentos de verdadero agobio”

Nos encanta la idea de que cada X metros nos ataquen varios enemigos a la vez, todos ellos con sus virtudes. Esto hace que se produzcan momentos de verdadera tensión en los que tendremos que tener cuidado con los objetos reales y nuestros controladores pues, los nervios hacen que retrocedas, o que cojas un arma o cargador y golpees algún mueble de tu cuerto.

Por suerte los puntos de guardado son numerosos y no será tan frustrante si no te salió tu estrategia para eliminar esa oleada. Cuando reaparecemos estaremos nuevamente cargados hasta los dienes y listos para seguir eliminando zombies.

GRÁFICOS Y SONIDO

Los desiertos de Arizona están realmente cuidados. Tendremos todo lujo de detalles y sobre todo una mas que interesante iluminación que hacen de estas tierras algo aún mas impactante y bonito. Los objetos y vehículos que encontramos están también muy logrados aún que nos hubiera gustado que la puerta no pudiera abrirse si estamos en medio de ella o que todos los objetos se pudieran manipular en lugar de atravesarlos. En esta ocasión se pierde un poco de inmersión y realismo.

Por poner un pero en este apartado sería la variedad de enemigos y sus formas de morir cual muñéco de plástico retorcido. Carecen de huesos y una vez que los matas se retorcerán como un muñeco de plastelina. Por lo demás si que encontramos varios objetos y piedras repetidos a lo largo del camino pero que no empañan el buen trabajo de los letreros de publicidad, minas trenes abandonados.

En cuanto al sonido, es muy correcto. No encontraremos la clásica banda sonora estilo Western, solo tendremos una peuqeña pelodía de tensión en algunas ocasiones, unido con un doblaje, para mi gusto algo sebreactuado pero perfecto. Es de agradecer que este localizado al Español y podamos disfrutar de esa voz en OFF que nos va contando la historia y dando pistas. El resto de FX es francamente real, disparos, grillos y zombies intentando decirnos que nos quieren comer los sesos nos acompañarán a lo largo de toda la historia y le dan esa inmersión que tanto nos ha gustado.

DURACIÓN

En esta ocasión podemos decir que la duración dependerá de cuando nos cansemos del juego ya que por un lado tenemos el modo historia. Este modo lo podremos despachar en unas 5 horas aproximadamente.

por otro lado tenemos el modo Horda el cual podríamos decir que es interminable, ya que la diversión y dificultad de este modo nos proporcionará una cantidas de horas indefinidas. Y para rematar tenemos que conseguir los codiciados Logros Xbox con sus correspondientes 1000G en el caso de la versión de Windows 10 que es la que estamos analizando.

CONCLUSIÓN

Arizona Sunshine es uno de los juegos que incluyo en mi lista de favoritos por muchas razones, inmersión casi perfecta, que te producza tal nivel de inmersión solo puede desembocar en cosas buenas, en un disfrute brutal durante el rato que estemos con nuestro casco de Realidad Mixta puesto. Otra de las razones es el doblaje al Español, esa voz en off tiene un gran valor a lo largo de la historia y muchos otros estudios tendrían que aprender que el esfuerzo de localizar un juego siempre merece la pena de cara a fidelizar a un usuario. El disponer de Logros Xbox para mi, es definitivo para hacerme con este juego, como buen cazador de Logros que soy lo exprimiré hasta cnseguir los 1000G con lo que las horas de diversión y miedo están servidas.

Arizona Sunshine, analizamos este shooter de zombies 31

Y lo cierto es que por poner algún pero, me atrevería a decir que o soy un manta o la precisión de los disparos no es la correcta. En otros juegos de disparos, no soy Bruce Willis pero suelo tener mejor punteria que en este título con lo que esto me hace pensar que podría haberse mejorado.

En definitiva, si quieres disfrutar del agobio mas real que en The Walking Dead y ser tu el protagonista de esta película no dudes en hacerte con Arizona Sunshine desde los siguientes enlaces de descarga.

ArizonaSunshine
ArizonaSunshine
Desarrollado por: Vertigo Games/Jaywalkers Interactive

Distribuido por: Vertigo Games

Tamaño aproximado de la descarga: 13,97 GB

Descripción: Adéntrate en el abrasador desierto de Arizona y lucha por sobrevivir mientras las hordas de zombis llegan por fin a la realidad virtual.

Plataformas: Windows 10, Steam, PSVR
PRECIO: 39.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 16/10/2017 (WMR)

Arizona Sunshine

39.99€
7.1

Jugabilidad

8.0/10

Inmersión

6.0/10

Duración

7.0/10

Gráficos

7.5/10

Pros

  • Muy buena inmersión general
  • Escenarios muy bien recreados
  • Doblaje localizado al Español

Contras

  • La precisión en los disparos desde lejos
  • Algunos objetos los atraviesa

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.