rainway-press

En los últimos años los jugadores estamos recibiendo diferentes servicios y formatos para facilitar la movilidad a la hora de jugar. Pues bien, el nuevo servicio Rainway nos promete poder jugar en nuestro navegador o consola (Xbox y Nintendo Switch de momento) de manera remota, gratuita y efectiva a nuestros juegos de PC.

Después de casi un año desde su anuncio en marzo de 2017 y su paso por algún periodo de prueba llega el próximo 20 de enero un periodo de beta abierta donde todos podemos participar. A continuación, os dejamos un adelanto de Rainway en acción:

En la propia descripción del video de Youtube podemos leer la propuesta que Rainway tiene para nosotros:

Estamos felices de compartir con ustedes hoy nuestra visión para el futuro de las PC y los juegos móviles. Con Rainway, esperamos marcar el comienzo de verdaderos juegos independientes de dispositivos usando nuestra tecnología de transmisión de baja latencia. Combine Rainway con su consola o teléfono inteligente favorito para una experiencia sin precedentes.

La beta que está a la vuelta de la esquina nos permitirá probar la experiencia web de juego, lo que significa que aún no funcionará en Xbox One o Switch. Los interesados podrán probar la transmisión de juego de PC a otro ordenador o a una tableta o móvil a través de su navegador web.

Principales características:

  • Totalmente gratuito: Rainway asegura que su servicio será totalmente gratuito sin costes ocultos.
  • Juega donde quieras: El servicio no necesitará configuraciones especiales para hacerlo funcionar. El juego debería transmitirse remotamente sin problemas
  • Sin necesidad de Hardware extra: La transmisión funciona con todos los fabricantes directamente. Ranway soporta chips Intel, AMD o Nvidia. Se puede jugar via nagedor web o con las aplicaciones dedicadas que se están desarrollando.
  • Baja Latencia: El desarrollador asegura que el producto está diseñado para no impactar en el redimiento de los juegos. En su web se puede leer:

Disfruta de transmisiones a 60 FPS con latencia de juego super baja

rainway

Microsoft ya lanzó un servicio similar dentro de la aplicación Xbox en Windows 10 que permite a los propietarios de la bestia negra de Microsoft transmitir su juego a un PC con Windows 10 que habite en la misma conexión Wi-Fi. De momento no existe la opción de hacer la jugada contraria y transmitir un juego que se ejecuta en un PC con Windows 10 a una Xbox One, por lo que Rainway, si funciona tan bien como se ve en el avance, podría ser una herramienta popular para muchas personas.Puedes apuntarte a la beta abierta de Rainway desde su web

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón