Estas leyendo
Rainway nos permitirá jugar títulos de PC en consolas Xbox o Switch

rainway-press

En los últimos años los jugadores estamos recibiendo diferentes servicios y formatos para facilitar la movilidad a la hora de jugar. Pues bien, el nuevo servicio Rainway nos promete poder jugar en nuestro navegador o consola (Xbox y Nintendo Switch de momento) de manera remota, gratuita y efectiva a nuestros juegos de PC.

Después de casi un año desde su anuncio en marzo de 2017 y su paso por algún periodo de prueba llega el próximo 20 de enero un periodo de beta abierta donde todos podemos participar. A continuación, os dejamos un adelanto de Rainway en acción:

En la propia descripción del video de Youtube podemos leer la propuesta que Rainway tiene para nosotros:

Estamos felices de compartir con ustedes hoy nuestra visión para el futuro de las PC y los juegos móviles. Con Rainway, esperamos marcar el comienzo de verdaderos juegos independientes de dispositivos usando nuestra tecnología de transmisión de baja latencia. Combine Rainway con su consola o teléfono inteligente favorito para una experiencia sin precedentes.

La beta que está a la vuelta de la esquina nos permitirá probar la experiencia web de juego, lo que significa que aún no funcionará en Xbox One o Switch. Los interesados podrán probar la transmisión de juego de PC a otro ordenador o a una tableta o móvil a través de su navegador web.

Principales características:

  • Totalmente gratuito: Rainway asegura que su servicio será totalmente gratuito sin costes ocultos.
  • Juega donde quieras: El servicio no necesitará configuraciones especiales para hacerlo funcionar. El juego debería transmitirse remotamente sin problemas
  • Sin necesidad de Hardware extra: La transmisión funciona con todos los fabricantes directamente. Ranway soporta chips Intel, AMD o Nvidia. Se puede jugar via nagedor web o con las aplicaciones dedicadas que se están desarrollando.
  • Baja Latencia: El desarrollador asegura que el producto está diseñado para no impactar en el redimiento de los juegos. En su web se puede leer:

Disfruta de transmisiones a 60 FPS con latencia de juego super baja

rainway

Microsoft ya lanzó un servicio similar dentro de la aplicación Xbox en Windows 10 que permite a los propietarios de la bestia negra de Microsoft transmitir su juego a un PC con Windows 10 que habite en la misma conexión Wi-Fi. De momento no existe la opción de hacer la jugada contraria y transmitir un juego que se ejecuta en un PC con Windows 10 a una Xbox One, por lo que Rainway, si funciona tan bien como se ve en el avance, podría ser una herramienta popular para muchas personas.Puedes apuntarte a la beta abierta de Rainway desde su web

Relacionado  [Gamescom 2017] Super Mario Odyssey gana el premio a mejor juego de la feria

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón
Alfonso J. Ramón