Estas leyendo
Riptide GP: Renegade, analizamos lo nuevo de Vector Unit para Nintendo Switch

Riptide GP: Renegade, analizamos lo nuevo de Vector Unit para Nintendo Switch 1

Riptide GP: Renegade es lo nuevo de Vector Unit para la nueva consola de Nintendo y es que ya hace unos días os mostramos el análisis de Beach Buggy Racing y es que sin duda Nintendo Switch es una plataforma a tener muy en cuenta por los estudios independientes.

Estamos ante otro de los nuevos títulos para Nintendo Switch en la categoría de carreras aunque no se trata de un juego nuevo ya que Riptide GP: Renegade lo encontramos disponible en casi cualquier plataforma. Un género que pueda parecer trillado pero que rompe bastante con lo tradicional en esto de las carreras y como siempre te vamos a tratar de decir todo lo bueno y lo malo de este juego.

Riptide GP: Renegade, analizamos lo nuevo de Vector Unit para Nintendo Switch 2

“Riptide GP Renegade puede jugarse en modo portátil, sobremesa y televisor, y también es compatible con el mando Pro de Switch”.

Comenzamos con el menú, el cual tiene diferentes modos:

  • Carrera normal, dentro de este podremos encontrar multitud de niveles y niveles de juego que a su vez se dividen en sub-niveles, estos se abrirán cuando se cumplan las condiciones que te exigen. Sin duda el modo en el que exprimiremos todo lo que nos ofrece Riptide ya que en este modo comenzaremos con un solo piloto que elegiremos previamente y de ahí podremos desbloquear mas pilotos de una manera muy peculiar, motos de agua, etc. Dentro de este modo tendremos diferentes tipos de carrera como la estándar contra la inteligencia artificial, pruebas de eslalon donde deberemos pasar entre boyas, pruebas de eliminación donde se elimina al último piloto que haya en ese momento cuando se acaba el tiempo, luchas con jefes si les ganamos pasarán a ser de nuestro equipo y podremos seleccionarlos para jugar y estilo libre donde deberemos conseguir las mejores puntuaciones realizando acrobacias.
  • Carrera rápida, en el que puedes elegir la pista que quieras para practicar o correr libremente o tan libremente como se pueda ya que la policía también entra en la carrera (con tres niveles de dificultad diferentes fácil, estándar o difícil),
  • En linea, para competir con otros jugadores desconocidos en carreras apasionantes de 8 jugadores
  • Pantalla dividida, el cual permite jugar a la vez de 2 a 4 jugadores.

Riptide GP: Renegade, analizamos lo nuevo de Vector Unit para Nintendo Switch 3

Todos estos modos nos asegurarán multitud de horas de diversión solos o acompañado, pero sin duda jugando con amigos en los Joy-con compartidos se disfrutará mucho mas del juego aún que la experiencia de juego como es lógico crece mas con el mando Pro.

Para finalizar con el menú encontramos la Configuración y las estadísticas donde podremos ver desde el porcentaje de progreso del juego a las motos acuáticas que tenemos en propiedad o cual es nuestro piloto favorito. Una pantalla que servirá para comparar nuestras virtudes con las de nuestros amigos.

Carreras de Motos de Agua, un concepto diferente y muy divertido

Entrando en el juego en sí, podemos decir los controles son muy precisos y las motos de agua son tremendamente manejable. Se acelera con el gatillo derecho “ZR” y se frena o da marcha atrás con “ZL”  y con el resto de botones y el Stick podremos hacer las diferentes acrobacias que iremos aprendiendo.

Como buen juego de carreras, nuestro objetivo principal será llegar el primero a la meta pero no lo tendremos fácil ya quelo largo del recorrido nos iremos encontrando con multitud de rampas y caídas libres en las que podremos lucirnos con las distintas habilidades que podemos aprender. Entre estas habilidades se encuentran las piruetas con la moto, volteretas, equilibrios, giros, etc; estos movimientos son muy naturales y se vuelven más impactantes por los cambios de perspectiva que se producen en la cámara, cosa que nosotros también podremos cambiar en plena carrera a nuestro gusto pulsando “L” o “Z”.

“Una dificultad añadida que le da personalidad”

Una interesante dificultad añadida son los obstáculos que te pueden volcar la moto, entre estos están los que aparecen de repente trás habernos empapado el cristal (la pantalla), lo que nos reduce la visión y aumentan las probabilidades de colisión; las ruinas son otros muy comunes y que tendremos que driblar, y el más interesante al menos para mi son los barcos que están en movimiento y son impredecibles; estos obstáculos se indicarán con una cruz naranja que se ilumina, así como las curvas se muestran con flechas amarillas y las rampas para lucirse con flechas verdes.

Algo que me ha parecido muy interesante es la previa a ponernos manos a la obra, el cual no empieza como cualquier otro juego de carreras, si no que te da un prólogo, en este prólogo se entiende que tú eres un corredor profesional y uno de los participantes está celoso de ti. Te invita a hacer una carrera ilegal para demostrar quién es el mejor, el problema viene cuando a mitad de carrera aparece la policía a la cual ha llamado el mismo corredor contra el que estabas compitiendo, esto provoca que nos metan en la cárcel durante 2 años y una vez que salgamos podremos competir de nuevo.

Pasado el prólogo, el juego es como cualquier juego de carreras normal si no contamos con que los vehículos son ¡motos de agua ultra modernas y futuristas!

Otra propuesta interesante es que se te permite elegir por sexos, algo que ya se va popularizando en estos juegos, así como también te permite elegir tu vestuario (hay 10 modelos entre monos, biquinis, rollo punky, robot, etc) y como es lógico la moto acuática, que podremos elegir entre 10 modelos diferentes.Pero no se queda ahí la cosa, aparte de eso puedes tunearlas a tu gusto con colores, calcomanías y un número a tu elección. En el apartado moto-piloto también se pueden mejorar varios factores como la aceleración.

Riptide GP: Renegade, analizamos lo nuevo de Vector Unit para Nintendo Switch 4

Tu personaje también permitirá una personalización, o mejor dicho un crecimiento ya que podremos enseñarle habilidades de las que hablaremos más adelante.

Carreras a unos perfectos 60fps

El apartado visual es otra cosa que mencionar, cuenta con 9 escenarios de todo tipo desde una ciudad en ruinas, pasando por un bosque aún que los urbanos son los que predominarán. Los efectos visuales son muy buenos y lucen realmente bien, tanto el movimiento del agua que se ve super natural como el efecto de empañado de la pantalla cuando salpicas al caer de forma brusca, tiene un efecto muy realista de olas con su espuma incluida. Los fondos marinos están muy logrados también y por supuesto las criaturas que viven tanto en el agua como en tierra y cielo, cuyo movimiento es nuevamente muy natural y hacen que los escenarios tengan mas vida. Tenemos que destacar que Riptide GP Renegade mantiene los 60 fps del resto de plataformas y aún que encontramos algunos fallos gráficos no empañan el resto de nivel gráfico que presenta.

Riptide GP: Renegade, analizamos lo nuevo de Vector Unit para Nintendo Switch 5

En el apartado musical a pesar de ser bueno y variado, peca de ser bastante simple, no es algo que no encuentres en otros juegos de este género, una melodía electrónica movida acorde a la velocidad de las carreras. Los efectos de sonido por otro lado están muy bien sincronizados y realistas por ejemplo en el choque contra el agua o contra los objetos que forman los escenarios. Tenemos que destacar que cuenta con textos en español, aunque algunas traducciones no están del todo bien.

Riptide GP: Renegade, analizamos lo nuevo de Vector Unit para Nintendo Switch 6

Una duración casi interminable

Este apartado como siempre es muy particular y dependerá mucho de si eres un amante de la adrenalina y del modo online ya que será en este modo donde alargues la vida de Riptide GP Renegade hasta donde tu quieras. El modo carrera será el otro gran aliado de este apartado ya que si quieres desbloquear todas las personalizaciones y habilidades la duración del título se verá altamente incrementada.

Conclusión Final

Riptide GP Renegade a cumplido todas nuestras expectativas al igual que lo hizo en otras plataformas donde lo hemos jugado. A priori puede parecer un título menor pero no te confíes ya que verás como a pesar de tener unos controles perfectos de nuestra moto si que los primeros compases nos costará un poco adaptarnos a ellos, sobre todo jugando con los Joy-Con y es con el mando Pro donde juegas en igualdad de condiciones que en otras plataforma aún que en el modo portátil y con amigos es cuando mas lo disfrutaremos en Nintendo Switch.

Si quieres hacerte con Riptide GP Renegade por 9,99€ puedes hacerlo desde el enlace de tu plataforma favorita.

Riptide GP Renegade
Riptide GP Renegade
Desarrollado por: Vector Unit

Distribuido por: Vector Unit

Tamaño aproximado de la descarga: 158 MB

Descripción: Experimenta el futuro de las carreras ilegales de motos acuáticas, en las que pilotos con armadura realizan acrobacias que desafían a la muerte sobre enormes cataratas, escapan de la policía a través de los canales públicos y aceleran a velocidades de vértigo por las encrespadas olas.

Plataformas: XBOX ONE, WIN10, PLAYSTATION 4, STEAM PC, GOOGLE PLAY, IOS, AMAZON, NINTENDO SWITCH
PRECIO: 9.99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 07/12/2017

Riptide GP Renegade

9,99€ (Nintendo Switch)
7

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.0/10

Duración

8.0/10

A favor

  • Buen rendimiento gráfico
  • Modos de juego para todos los gustos
  • Multijugador muy divertido

En contra

  • Música algo repetitiva
  • No propone nada diferente

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Avatar
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.