Maize, analizamos este juego diferente a todo lo que hemos probado

Maize llega de la mano de Finish Line Games y lo primero que nos sale de la boca es, ¿Este juego de que va? ¿Que es esto? y es que Maize no se parece a nada de lo que hemos jugado hasta el día de hoy y es que para empezar controlaremos a… «un maíz», esto sucede gracias a dos científicos que se hacen un lío con un comunicado del gobierno y acaban por hacer que el maíz cobre consciencia propia, con todo eso en la coctelera y algún maíz de colores y bailongo analizamos para vosotros este peculiar título.

Maize,¡que viva lo raro!

Primero tenemos que decir que este juego está catalogado como walking simulator (simulador de paseo) y es que realmente nuestra misión será esa la de andar de un lado a otro de una forma un tanto lineal aún que tenemos que decir que contaremos con una gran cantidad de puzles y nada mas y nada menos que 70 coleccionables para que podamos comprender la historia de principio a fin y lo mas importante, para que podamos resolver los distintos puzles que encontramos durante todo el juego.

Tenemos que decir que quizás en algunas ocasiones estos puzles son mas exrtaños de lo que deberían ser y esto nos provocará que nos enfademos en algunas ocasiones por que no demos con la clave (Tengo que reconocer que he tenido que mirar algún vídeo en Youtube para avanzar en un par de ocasiones)

Laberintos, granjas, campos y demás zonas serán las que tendremos que atravesar para resolver el entuerto, todo ello tenemos que apuntar que se realiza de una manera muy guiada y con unos caminos muy marcados que con un poco de sentido de la orientación no tendremos por que perdernos. La mecánica de juego nos hubiera gustado que no fuese tan lineal ya que nos limitamos a caminar, agacharnos y coger un objeto e interactuar con el en el siguiente puzle sin necesidad de tener una bolsa para almacenar cacharros, si no que lo llevaremos en nuestras hojas (manos) hasta el siguiente punto y así durante todo el juego.

Si que tenemos que apuntar que la finalización de los puzles para abrir la siguiente puerta es divertida, todos los objetos encontrados tendremos que colocarlos posteriormente en una especie de molde que en su conjunto formará una escultura que hará que podamos proseguir en nuestro camino. Objetos por cierto que olvidé decir encontraremos con tremenda facilidad ya que estarán resaltados a lo largo del recorrido.

«Un humor de Maíces» 

Si por algo se caracteriza Maize es por contener grandes dotes de humor, un humor a veces un tanto peculiar y que nos costará pillar pero que en resumidas cuentas es muy efectivo y hacen que al menos desconectemos de la rutina de andar casi por andar y nos esboce una pequeña sonrisa. Entre los personajes mas carismáticos está un Oso de peluche robot con muy malas, aún que es normal que las tenga ya que le utilizaremos para llegar a sitios donde nuestro espigado cuerpo no puede llegar y se llevará siempre la peor parte.

También tenemos un par de científicos que son los encargados de este loco proyecto y que también intervendrán en el Show humorístico de una manera muy eficaz. La Reina Maiz, será otra de las estrellas de lujo en esta loca historia que para rematar ¡es de color morado!

Como decimos, el sentido del humor es el fuerte de este título y por ello nos presentarán un final que parece realmente estar empezando a jugar otro tipo de juego y es que nos proponen que la música se apodere de nosotros y al mas puro estilo de Guitar Hero. No cuento mas de ello pero lo dicho, diferente y divertido.

Unos gráficos justos pero que cumplen

En cuanto al apartado gráfico tenemos que decir que a pesar de que encontramos algunas caídas y tirones en algunos compases del juego el nivel gráfico de Maize es bueno, no pasará a la historia por su calidad visual pero si tenemos que decir que a nivel de escenarios y de iluminación tiene un gran trabajo detrás. Quizás al contrario que suele pasar con los juegos indie, en este caso lo que peor acabado encontramos es en las cinemáticas que tenemos a lo largo de la historia.

Quizás lo mejor detallado de todo sean los escenarios exteriores y los espantapájaros que encontraremos en algunos momentos del juego. Nuestro pequeño Oso robot tiene un acabado un tanto poligonal y a veces da la sensación de que pierde las texturas por el camino.

Una duración suficiente para no terminar abandonando el juego

El juego lo hemos conseguido terminar en unas 4 horas sin prestar mucha atención a los coleccionables ya que una vez finalizado podremos volver a por ellos gracias al indicador de capítulos que tendremos en el menú principal. Se compone concretamente de 9 capítulos y a cual mas extraño tanto los puzles como lo que vamos encontrando en ellos.

Conclusión Final

En definitiva Maize es un juego que no nos aportará nada especial al margen de ser algo extraño y lo extraño por norma general suele causarnos interés así que esa es sin duda su mejor baza para mantenernos despiertos hasta el final, eso y que he de decir que el juego mejora en los últimos compases y sobre todo el final que sin hacer spoilers resulta divertido ver que somos finalmente. Un apartado gráfico justito y una banda sonora algo lineal pero al menos las voces voces en inglés son divertidas y está totalmente subtitulado a nuestro idioma. En este caso no puedo recomendar Maize, no por que no me gustara, como digo el resultado final del juego en todo su conjunto es entretenido, si no mas bien por que es algo tan extraño que tengo miedo a equivocarme en mi recomendación sobre a que tipo de público tiene que ir dirigido este juego.

Maize -  PS4 | Xbox One - Launch Trailer

Ahora eres tu el que tienes que decidir si quieres darle una oportunidad y este loco juego, si te animas a caminar en su locura aquí tienes los distintos enlaces para ello.

Maize4K Ultra HD HDR
Maize
Desarrollado por: Finish Line

Distribuido por: Finish Line Games

Tamaño aproximado de la descarga: 4,17 GB

Plataformas: Windows 10 PC, Xbox One, PS4, Stem
PRECIO: 19.99EUR € | FECHA DE LANZAMIENTO: 09/12/2017

Deja una respuesta