apple_Itunes_Apps_2017

Ya se extingue el año y es hora de recapitular cómo ha funcionado 2017. Apple ha presentado algunos datos y tendencias del presente 2017, compartiendo las aplicaciones, música, películas, programas de TV, libros y podcasts más populares en App Store, Apple Music, iTunes, iBooks y Apple Podcasts respectivamente.
Editores de Apple Music, App Store e iTunes destacan el excelente contenido de artistas independientes y desarrolladores de todo el mundo.

Aplicaciones

Hablando de apps, los editores de App Store identifican cuatro tendencias en la publicación de aplicaciones este 2017: la introducción de aplicaciones y juegos AR (realidad aumentada), el aumento de juegos competitivos en tiempo real, aplicaciones enfocadas en la salud  y por último aplicaciones que han hecho evolucionar la narración y la lectura.

Selecciones de Apps y  juegos del año:
Aplicación iPhone 2017 del año: Calm
Juego iPhone del año 2017: Splitter Critters
Aplicación iPad 2017 del año: Affinity Photo
Juego del año 2017 de iPad: The Witness

Películas de iTunes

La película más vista del año fue la divertida “Moana”, seguida de “Rogue One: A Star Wars Story” y “Wonder Woman” como medallita de bronce. ITunes está haciendo mucho esfuerzo en inyectar contenido 4K HDR, siendo capaz de ofrecer la mayoría de las películas más populares y más clásicas con las mejoras ya mencionadas.

Moana_itunes_apps

iTunes TV

No es una gran sorpresa que “Juego de tronos” haya sido el programa de televisión más vendido en iTunes. Este año el drama ha sido el gran protagonista con primeros espadas como “The Walking Dead” o la ya mencionada “Juego de tronos”. Como nuevas incorporaciones de series destacan “Big Little Lies” de HBO, “This Is Us” de NBC, “Victoria” de PBS y “The Americans” de FX.

GOT_itunes_apps

Música

En Apple Music, el estadounidense Drake continúa con su dominio musical, con “More Life” encabezando las listas de álbumes. Hablando de la canción más descargada tenemos que mencionar a “Shape of You” del británico Ed Sheeran.

music_itunes_apps

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón