Estas leyendo
Microsoft pretende cubrirte las espaldas cuando uses Edge para ver porno

microsoft-edge-incognito-mode

Siempre que hemos necesitado ocultar nuestras pistas cuando navegamos al usar por ejemplo un ordenador público o compartido es común activar el modo incógnito con el fin de evitar que el historial registre nuestra sesión o se almacenen cookies en el equipo. Este mantra se repite cuando se pretende empezar una navegación de páginas adultas. Microsoft mediante una patente pretende ayudar a más de uno a no tener que dar algunas desagradables explicaciones y es que según la citada patente su navegador Edge será capaz de entender que se intenta acceder a una web “sensible” y activar automáticamente el ya mencionado modo privado evitando cualquier rastro que se pudiera dejar en el ordenador.
Según las notas de los creadores:

Algunos sitios web, incluyen contenido que un usuario puede no querer asociar con su actividad en el dispositivo. Por lo tanto, muchos navegadores web incluyen un “modo privado” que permite al usuario ver una web al mismo tiempo que minimiza los datos retenidos que pueden usarse para probar la actividad del usuario al visitar webs. Sin embargo, las soluciones de “modo privado” requieren que el usuario active el modo privado de manera proactiva en el navegador antes de empezar la sesión de navegación.

De acuerdo con esta patente se describen técnicas para que Edge pueda entender la página que quieres visitar y que cambie su comportamiento automáticamente entre los diferentes modos de exploración. De acuerdo con esta patente otro tipo de webs como redes sociales o páginas con contenido médico pueden recibir este mismo tratamiento.

browser-automatic-incognito

Recordemos que se trata de una patente y que puede que Edge nunca se arme con esta característica, de momento queda negro sobre blanco en la oficina de patentes.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón
Alfonso J. Ramón