Estas leyendo
Tesla Semi, el camión eléctrico de Musk ya tiene precio

tesla semi

Tesla ha desvelado uno de los pocos datos que nos quedaban por conocer del Tesla Semi, el camión eléctrico de la compañía que fue presentado junto con el nuevo Tesla Roadster. El dato que nos faltaba no era técnico pero sin duda si era de los mas importantes, y no era otro que su precio final que hoy ya conocemos.

El Tesla Semi vendrá en dos versiones según su capacidad de carga de batería una primera con capacidad para 500 kilómetros y una segunda que se va hasta los 800 kilómetros. El precio que se ha anunciado y que ya permite la reserva de unidades es de 150.000 Dolares USA para el modelo de 500 KM y de 180.000 Dolares USA para el modelo de 800 KM, en ambos casos con una reserva inicial de 20.000$. Al igual que el Roadster el nuevo Tesla Semi contara con una serie Founders que tendrá un precio de venta y reserva de 200.000 $, estando limitado a solo 1.000 unidades.

tesla semi interiorEl nuevo vehículo eléctrico de la compañía de Elon Musk no solo ofrece una revolución a nivel motriz, sino que el hecho de que sea eléctrico aporta cambios radicales en el diseño de los interiores que se alejan de lo que tenemos visto. Ademas su precio no es mucho mayor que el de un vehículo diésel, pero durante su vida promete un ahorro de 200.000$ con respecto a un modelo tradicional.

Con una autonomía de 800 KM, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5 segundos, 20 con una carga de 30 toneladas, y una previsión de producción para el 2019, ya son muchas las empresas de transporte que han reservado unidades o han anunciado su intención de hacerlo: JB Hunt Transport Services Inc., NFI Industries, Bison Transport Inc., Wal-Mart Stores Inc., Meijer o Loblaw Cos.

Relacionado  Tesla quiere terminar el 2017 con 2.500 estaciones de carga en la Unión Europea

Para los interesados en hacerse con una unidad, ya pueden reservar su Tesla Semi en este enlace.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.