Google está pasando por chapa y pintura a su línea de aplicaciones y la primera en ponerse a punto es su aplicación Google Maps. Según ha publicado la propia empresa norteamericana, en la última actualización se han añadido nuevas funcionalidades y un lavado de cara dejando su interfaz más limpia e intuitiva.
Google Maps se ha vuelto más inteligente para adaptarse a nuestro día a día ofreciendo nuevas facilidades como encontrar una gasolinera, estaciones de transporte público u otra información relevante cuando estamos en ruta. Por otro lado se nos indicará si un comercio está abierto o cerrado cuando definimos nuestro destino o recibir confirmaciones de reservas a nuestra cuenta de Gmail si la efectuamos a través de Google Calendar.
Códigos de colores para facilitar la navegación en Google Maps
Como cambios estéticos Google nos plantea nuevos iconos menos invasivos y un nuevo sistema de colores que agrupa negocios comunes para poder discriminar grupos de establecimientos con facilidad:
Nuevos esquemas de color:
- Naranja: Comida y bebida
- Azul: Compras
- Rojo: Salud
- Verde azulado: Entretenimiento / Ocio
- Violeta: Servicios
- Gris: Servicios Civiles / Culto
- Verde: Al aire libre
- Cyan: Transporte
De esta manera si seleccionaremos el grupo de negocios de color naranja Google Maps resaltará Restaurantes, bares o cafés. De igual manera si optamos por el color verde se nos mostrará cines o teatros. Con el fin de homogeneizar esta experiencia todos estos cambios se incluirán en las próximas semanas en todos los productos de Google que incorporan Google Maps, por ejemplo Google Assistant o Google Earth. Cabe destacar que con el tiempo, el nuevo estilo también se verá reflejado en las aplicaciones, webs y otras aplicaciones que usen la API de Google Maps.