Google maquilla su línea de aplicaciones empezando por Google Maps

Google está pasando por chapa y pintura a su línea de aplicaciones y la primera en ponerse a punto es su aplicación Google Maps. Según ha publicado la propia empresa norteamericana, en la última actualización se han añadido nuevas funcionalidades y un lavado de cara dejando su interfaz más limpia e intuitiva.

Google Maps se ha vuelto más inteligente para adaptarse a nuestro día a día ofreciendo nuevas facilidades como encontrar una gasolinera, estaciones de transporte público u otra información relevante cuando estamos en ruta. Por otro lado se nos indicará si un comercio está abierto o cerrado cuando definimos nuestro destino o recibir confirmaciones de reservas a nuestra cuenta de Gmail si la efectuamos a través de Google Calendar.

Google maquilla su línea de aplicaciones empezando por Google Maps

Códigos de colores para facilitar la navegación en Google Maps

Como cambios estéticos Google nos plantea nuevos iconos menos invasivos y un nuevo sistema de colores que agrupa negocios comunes para poder discriminar grupos de establecimientos con facilidad:

Google maquilla su línea de aplicaciones empezando por Google Maps

Nuevos esquemas de color:

  • Naranja: Comida y bebida
  • Azul: Compras
  • Rojo: Salud
  • Verde azulado: Entretenimiento / Ocio
  • Violeta: Servicios
  • Gris: Servicios Civiles / Culto
  • Verde: Al aire libre
  • Cyan: Transporte

De esta manera si seleccionaremos el grupo de negocios de color naranja Google Maps resaltará Restaurantes, bares o cafés. De igual manera si optamos por el color verde se nos mostrará cines o teatros. Con el fin de homogeneizar esta experiencia todos estos cambios se incluirán en las próximas semanas en todos los productos de Google que incorporan Google Maps, por ejemplo Google Assistant o Google Earth. Cabe destacar que con el tiempo, el nuevo estilo también se verá reflejado en las aplicaciones, webs y otras aplicaciones que usen la API de Google Maps.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón