Kirby Battle Royale

Kirby, la adorable bolita rosa de Nintendo regresa a las pantallas de la Nintendo 3DS con Kirby Battle Royale una nueva aventura desarrollada por HAL Laboratory en la que compiten por un delicioso premio en forma de tarta. Este personaje lleva protagonizando juegos para Nintendo desde principios de los 90 y aún así sigue en plena forma. En pleno siglo XXI aún conserva su frescura y, porqué no decirlo, su ternura. En la pantalla de nuestra Nintendo 3DS ha caído ya el juego y vamos a contaros nuestra experiencia con él.

La historia de una bolita rosa, pero guerrera

La base de la historia del juego es una invitación que Kirby recibe para competir en el Grand Prix Dedede, cuyo premio es una deliciosa tarta. Sin embargo llegar a ella no va ser fácil y nuestro redondo amigo deberá sudar para conseguir tan dulce premio, aunque no lo hará solo ya que su amigo Waddle Dee pañuelo lo acompañará en el camino. Una vez en el estadio donde se celebra la competición, la sorpresa viene dada por quienes conforman los enemigos y es que el Rey Dedede cuenta con una máquina que le permite imprimir copias de Kirby a los que nos enfrentaremos en los distintos combates en lo que participemos.

Modos de juego

Una vez hemos llegado al estadio tras vencer al soldado que lo guarda, nos encontramos con que tenemos varios modos de juego: Combate, Combate en Línea, Historia y Entrenamiento. En el modo Historia debemos ir combatiendo en distintas etapas del camino para lograr alcanzar las cinco ligas: Promesas, Bronce, Plata, Oro y Platino, tras lo cual llegaremos a la final y alcanzaremos el premio de la ansiada Tarta. Cada liga cuenta con niveles que  nos pondrá a prueba con distintos minijuegos que debemos superar para ganar puntos y avanzar en el camino, logrando así  ir desbloqueando personajes y contenido como Atrezo para nuestro Kirby, el cual encontramos en el área de Colección.

El modo Combate nos permite competir contra la consola o contra otros jugadores cercanos de Nintendo 3DS, aquí podremos elegir jugar en local, es decir con jugadores que tengan el mismo juego o en modo descarga, lo que hará que no todas las opciones estén disponibles. En el modo Combate en Linea nos da la opción de pelear contra otros jugadores Online en partidas clasificatorias con las que subir en el ranking, sin embargo a veces se hace eterno comenzar una partida ante la falta de usuarios. Por último en modo entrenamiento nos permite practicar nuestras habilidades en el juego.

Jugabilidad y duración

Lo cierto es que el juego debe comenzarse en modo Historia, la cual nos permite desbloquear contenido y habilidades para Kirby. Iniciamos el juego contando solo con una espada, pero avanzando podemos desbloquear habilidad ninja, látigo, escarabajo y así hasta un total de 16. Los combates no son para nada dificiles y aunque aumentan según el nivel y las ligas en la que estemos, no podemos decir que se complique en exceso y si que termina siendo algo monótono, aunque la llegada de nuevos tipo de combate lo amenizan algo.

El total los modos de combate son los siguientes: Coliseo de lucha, Lucha por las Manzanas, Cazatesoros, Pilotos al ataque, Teatro caótico, Carrera de cohetes, Bonkers robóticos, Hockey a golpes, Tres de joyas y Tiro a la bandera. Cada uno de ellos nos plantea un reto distintos, desde recoger más manzanas que el rival hasta acabar con todos los rivales para que solo uno quede en pie, pasando por luchas contra un robot o conseguir combustible para que tu cohete llegue más alto que ninguno.

Si le pones empeño el modo historia no te supondrá un gran reto ni en dificultad ni en tiempo, esto es algo que no te debería preocupar ya que la verdadera diversión está en competir contra otros jugadores, si el modo multijugador es lo más atractivo del juego y se nota, parece que el modo Historia es un entrenamiento intensivo para prepararte.

El Modo mulijugador es sin duda el más divertido, aunque por desgracia he de decir que ha costado encontrar oponentes de inicio, algo que con el paso de los días y el aumento de usuarios ha mejorado. Gracias al modo descarga he podido jugar con otros usuarios cercanos y ahí es donde se saca provecho al juego, ya que sus partidas cortas y variadas hacen muy divertido pelear con nuestros Kirby y ver que provecho sacamos a cada habilidad.

Gráficos, música y escenarios

Con un título dedicado a Kirby ya imaginábamos que el colorido iba a ser un detalle crucial en los gráficos, por supuesto el rosa está por todos lados haciendo honor al personaje. Los escenarios desbordan color, aunque de una forma algo más apagada que los personajes para darles a estos el protagonismo. Tanto el detalle de los escenarios, personajes y animaciones están muy logrados en la medida en que la consola lo permite, con una música dinámica que acompaña al momento y que es a veces algo machacona.

Impresiones y valoraciones generales

Un juego pensado para amantes de Kirby que busquen esa nostalgia de un clásico pero con la posibilidad de disfrutar del juego con nuestros amigos. No está pensado para quienes quieran grandes retos, sino para quienes busquen momento de diversión compitiendo en minijuegos con otros usuarios.

Se agradecería algo más de variedad en los combates según avanzaras niveles en el modo Historia, ya no en el tipo de combates, sino en su propio desarrollo y dificultad. Si buscas un juego para jugar solo, Kirby Battle Royale se te hará decepcionantemente corto y monótono en su historia, sin embargo si quieres echar unas partiditas con los amigos la cosa cambia y gana muchos enteros en el modo Combate. Por desgracia su mejor punto no puede dar todo lo que debería ya que la escasez de jugadores hace que a veces lograr comenzar una partida multijugador en el modo Combate online sea cuestión de armarse de paciencia, y no siempre tenemos tanta paciencia.

Kirby Battle Royale

32,90 € en Oferta (39.99€ habitual)
7

Jugabilidad

7.0/10

Gráfico

8.0/10

Sonido

7.0/10

Duración

6.0/10

Pros

  • Modo multijugador
  • Gráficos
  • Diversión

Contras

  • Modo historia demasiado sencillo
  • Combates algo repetitivos

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.