HTC lanzaría hasta seis smartphones en el 2018, entre ellos uno con doble cámara

A pesar de que los números no están acompañando los últimos lanzamientos de HTC en cuanto a Smartphones se refiere, la compañía taiwanesa no baja los brazos y afronta el 2018 con el pensamiento de lanzar entre cinco y seis smartphones a lo largo del año. En declaraciones realizadas a Engadget  por el presidente de HTC, Chialin Chang, este habría confirmado no solo esto, sino que entre esos smartphones habrá al menos uno con una configuración de doble cámara trasera.

HTC es uno de esos casos en los que nos encontramos ante buenos dispositivos con buenas especificaciones y un diseño atractivo, pero que por diversas causas no logra despuntar en las ventas. La venta del equipo que trabajó en el Pixel de Google, compuesto por casi 2.000 empleados, hace que esto se antoje algo más difícil cuando se complete, sin embargo esto parece que HTC no piense que sea problema.

China en el horizonte de HTC

Entre los planes a futuro Chang ha afirmado que tienen en mente ofrecer terminales en el entorno de los 300$ en China, en lugar de centrarse en las gamas más altas. Sin duda esto se plantea como una jugada inteligente ya que el volumen de ventas que podrían conseguir en el gigante asiático, si dan con la tecla, podría ser un balón de oxigeno para las maltrechas finanzas de la compañía.

Ciertamente HTC no está en una situación que pueda pensar en subsistir a base de terminales de 600€ y debe poner a disposición de los usuarios terminales más económicos que le hagan aumentar su cuota de mercado, pero sobre todo que representen unos ingresos para paliar los malos números. Es de esperar que en el MWC 2018 veamos algo más de lo que se está cocinando en los hornos de la compañía y podamos ver que rumbo va a tomar en este aspecto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.