Estas leyendo
El HTC U11 Plus es oficial y te detallamos sus especificaciones

HTC U11 Plus

Luego de varios meses de rumores y filtraciones, HTC ha presentado oficialmente su nuevo gama alta, el HTC U11 Plus, la renovación de uno de los mejores gama alta presentados este año.


HTC U11 Plus, un gama alta con lo mejor de su antecesor y más

Tal como estaba previsto desde hace un tiempo, la marca taiwanesa tenía planeado un evento para hoy 2 de noviembre en el que se decía serían presentados dos nuevos terminales. Uno de ellos, la versión Plus del HTC U11, tuvo su debut y algunas de sus características son las mismas que traía su hermano menor el pasado mes de marzo.

Especificaciones del HTC U11 Plus
Diseño
Superficie líquida estilo cerámico

Dimensiones: 158,5 x 77,7 x 8 mm
Peso: 197 g
Colores disponibles: Ceramic Black

Software
Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo
Capa de personalización: HTC Sense

Pantalla
6 pulgadas Super LCD5 resolución QHD+ aspecto 18:9

Procesador
Qualcomm Snapdragon 835, Octa-core

Memoria RAM
4 GB y 6 GB

Almacenamiento
64 GB y 128 GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta Hasta 2 TB

Cámara principal
12,2 mpx UltraPixel 3 / Sensor BSI f/1,7 / OIS, EIS / Grabación a cámara lenta en 1080p a 120 fps / Grabación de vídeo a 4k

Cámara frontal
8 mpx / Sensor BSI f/2,0 / Grabación de vídeo a 1080p

Batería
3.930 mAh con tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0

Conectividad
USB-C 3.1 / Bluetooth 5.0 / Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2,4 y 5 GHz / NFC / HTC Connect / AirPlay, DLNA, Chromecast y Miracast / GPS, AGPS y Glonass / Conexiones 2G, 3G y 4G LTE

Otros detalles
Certificación IP68 / Edge Sensor / Lector de huellas / Google Assistant y Amazon Alexa

Uno de los cambios más visibles respecto a su predecesor es la pantalla. El HTC U11 Plus tiene unos marcos de pantalla bastante reducidos siguiendo la línea de diseño de los actuales gama alta de la competencia. Su cuerpo, tal como lo dijo Evan Blass, tiene un color negro cerámica translúcido -claro que no es exactamente de cerámica sino cristal líquido- aunque este es el único color disponible, de momento.

En lo que no ha habido gran novedad es en el apartado fotográfico. Este HTC U11 Plus cuenta con un solo sensor en su parte trasera de 12,2 megapíxeles con tecnología UltraPixel 3. Aunque sí que podremos disfrutar de la grabación a cámara lenta con una resolución de hasta 1080p a 120 fotogramas por segundo. Eso sin olvidarnos de la grabación a 4K.

Desde luego este terminal cuenta con Edge Sense. Un Edge launcher aprovechará esta característica dando la posibilidad de añadir accesos directos en una Rueda de Edge. Solo es cuestión de apretar y deslizar para acceder al menú, todo gracias a la posibilidad de utilizar con una sola mano el dispositivo.

El audio es otro de los puntos fuertes del HTC U11 Plus. Incluye unos altavoces BoomSound edición Hi-Fi que prometen un 30% más de volumen que los altavoces del U11. Mientras que el altavoz inferior tiene sonido estéreo, el audio es canalizado hacia el frente a través del altavoz del auricular.

Su batería, otra de las diferencias notables, tiene una capacidad de 3.930 mAh e incluye el ahorro de energía extremo y tecnología Quick Charge 3.0, algo que hoy en día se ha vuelto indispensable en un smartphone.


Disponibilidad y precio

El nuevo gama alta de HTC, la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tendrá un precio que irá desde los 799€ y se podrá adquirir a partir del 20 de noviembre. De momento se sabe que este terminal no llegará a Estados Unidos así que podrá ser adquirido únicamente en Europa y en Reino Unido por £699.

¿Qué te parece este nuevo terminal? ¿Te gustan sus especificaciones?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Santiago Loja
Santiago Loja

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos, en especial los de Need For Speed como el Most Wanted 2.