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Dead Alliance, un shooter donde los zombies cobran protagonismo, lo analizamos

Dead Alliance

¿Cuántos shooters hay hoy en el mercado?, creo que sería imposible contarlos todos, ¿Y cuántos de esos shooters tienen algo que ver con la temática zombie?, infinidad de ellos, ¿Verdad? Y es que los shooters online, y en concreto los relacionados con la temática zombie gustan mucho al público actual, y eso debieron pensar en Illfonic para hacer Dead Alliance, pero como ya hemos dicho, el mercado está saturado de este género, por lo que había que darle un toque diferenciador, algo que lo hiciese destacar entre el resto ¿Lo habrán conseguido?

El mundo está en ruinas, por donde los zombies campan a sus anchas, y dos grupos de humanos luchan por su supervivencia en escenarios post apocalípticos. Hasta aquí todo normal, un argumento casi obligatorio en un juego de zombies.

En Dead Alliance nos enfrentaremos online en partidas de 4 contra 4 y trataremos, no sólo de eliminar a nuestros cuatro oponentes humanos y a los molestos zombies que pululan por todos lados, sino que, y aquí llega el punto diferenciador que estábamos buscando, podremos usar a estos mismos zombies que intentan matarnos como arma contra nuestro rival. Junto al típico arsenal que podemos encontrar en todo shooter que se precie, también contaremos con algunas armas especialmente pensadas para los zombies, como una mina que produce una señal acústica que los atrae, o una granada cargada con una sustancia química que los hará enloquecer y perseguir de manera implacable a cualquier miembro del equipo contrario con el que se crucen, la idea es combinar bien ambas para lanzar hordas de muertos vivientes contra nuestro rival.

Como elemento distintivo no está mal pensado, pues plantea nuevos elementos estratégicos a tener en cuenta a la hora de abordar las batallas, sin embargo, esta idea que en un principio resulta atractiva, al llevarla a la práctica resulta bastante anodina y no termina de cumplir con su objetivo. Los zombies convertidos persiguen a nuestros oponentes durante un espacio de tiempo muy corto, luego vuelven a ser normales, o bueno, todo lo normales que pueden ser unos muertos vivientes, y sólo valdrá la pena usarlo cuando un enemigo ya esté rodeado de ellos, lo cual le quita muchas posibilidades estratégicas a este elemento que debía ser diferenciador, convirtiendo a Dead Alliance en un shooter más del mercado.

Gráficamente tampoco aporta nada, y más bien se queda algo corto. Los escenarios tienen un tamaño adecuado, pero no ofrecen demasiada variedad a la acción, a lo que tampoco ayuda la escasa movilidad de los personajes, que no son capaces de moverse entre varias alturas con soltura. Por otro lado, en ocasiones los zombies parecen flotar sobre el escenario, se desplazan, pero no andan, y si se juntan varios, por ejemplo, cuando les atraemos con una mina acústica, se atraviesan unos a otros mezclándose entre sí.

En resumen, Dead Alliance es un shooter de zombies correcto, que intentó tener personalidad, pero no llegó a conseguirlo. Un título que gustará a los amantes de la temática zombie y de liarse a tiros porque sí, siempre y cuando no sean demasiado exigentes.

Hemos analizado la versión de Xbox One, y puedes conseguir Dead Alliance de forma física para Xbox One y PS4 por 34,90 €. Si lo quieres para PC, puedes optar por comprarlo en Steam a un precio de 24,99 € (solo multijugador) o de 39,99 € (juego completo).

Dead Alliance
Dead Alliance
Desarrollado por: IllFonic

Distribuido por: IllFonic

Plataformas: Steam, Windows 10 PC, Xbox One y PlayStation 4
PRECIO: 39,99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 29/08/2017

Dead Alliance

Dead Alliance
5.3

Jugabilidad

6/10

Gráficos

5/10

Sonido

5/10

Duración

5/10

A favor

  • Intenta aportar algo nuevo al género

En contra

  • Su punto diferenciador queda como anecdótico
  • Muy justo en todos sus apartados

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Sobre El Autor
Panzer Ihnen

Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.