Estas leyendo
Samsung anuncia Bixby 2.0 y su apertura a otros dispositivos

Bixby 2.0

Samsung acaba de presentar  Bixby 2.0, lo que significa la evolución de su propio asistente personal. Fue durante la realización de una conferencia en San Francisco que el gigante surcoreano nos anunciaba la llegada de la segunda versión de su asistente personal. Esta vez, promete y pretende estar al nivel de otras soluciones como Alexa, Cortana o Siri.

Esta segunda versión de Bixby, llega con varias y muy necesarias mejoras, desde mayor cantidad de idiomas compatibles, hasta la posibilidad de estar presente en multitud de dispositivos, como televisores o artefactos conectados a Internet. Y es que si quieren ponerse a la altura de la competencia, las mejoras implementadas eran necesarias y urgentes.

Ahora, estamos listos para llevar a Bixby al siguiente nivel. Bixby 2.0 es una audaz reinvención de la plataforma. Una reinvención destinada a transformar los asistentes digitales básicos de una novedad a una herramienta de inteligencia que sea una parte clave en la vida cotidiana de todos.

Bixby quiere ser el centro del hogar conectado

Bixby 2.0, el asistente virtual de Samsung

No es novedad el que los asistentes personales intenten ser parte de nuestra vida cotidiana de una manera más completa, no solo estar ligado a un teléfono inteligente, sino que, al llegar a casa, éste se convierta en una herramienta para poder gestionar cualquier dispositivo conectado a Internet. Desde programar una cita en la agenda, realizar el pedido para las compras de la semana, o programar la grabación de nuestra serie favorita. Los asistentes personales se postulan como el centro del hogar conectado y es ahí donde Samsung pretende colocar a Bixby, permitiendo su llegada a neveras, televisores, reproductores de audio o vídeo.

Para lograr semejante tarea, Bixby necesitaba entender mejor lo que decimos, tomando énfasis en el lenguaje coloquial. Samsung promete que esta nueva versión de su asistente personal, está preparada para reconocer y comprender el lenguaje natural, de manera que nos permita expresarnos de manera fluida al momento de solicitarle la ejecución de una tarea. Además de esto, ahora Bixby tiene la capacidad de reconocer los modos particulares de expresión de cada individuo, de tal manera que pueda aprender de nuestros gustos e incluso anticiparse a nuestras solicitudes, o sugiriéndonos información relacionada a nuestras actividades favoritas, con la finalidad de brindarnos una experiencia personalizada.

Bixby pronto hablará español

Siendo el español, el segundo idioma más hablado a nivel mundial, muchas veces no es tomado en cuenta de primera mano por las empresas tecnológicas. La primera versión del asistente personal de Samsung cojeaba en ese aspecto, sin embargo esto estaría a punto de cambiar. Los surcoreanos anuncian que podrás interactuar con Bixby en el idioma de Cervantes, o casi, ya que empezará su despliegue en español de Estados Unidos a partir del 2018. Es un comienzo, esperemos que no le tome tanto tiempo como a Microsoft con Cortana y que todas las bondades se queden en territorio estadounidense.

Samsung persiste en su intento de tener un asistente personal, aunque hasta el momento el usuario no toma en serio a Bixby por su escasa funcionalidad o, porque interactuar con él no es muy amigable. Pero justo para solventar este problema, Samsung pone a disposición de los desarrolladores el SDK de Bixby, con la finalidad de que éstos logren adaptar el uso del asistente a todo tipo de tareas y así,  llegue de la mejor manera a la fecha de su puesta en marcha.

El gigante surcoreano pretende competir en todos los frentes que pueda y no está dispuesto a dejar pasar el tren de los asistentes personales. Veremos si por fin consigue que su creación logre estar a la altura de la competencia, la cual ya le lleva bastante ventaja.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso

Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.