smartphones alcatel 2018

Alcatel parece que quiere pegar fuerte en el 2018 en lo que a smartphones se refiere y para ello prepararía el lanzamiento de varios nuevos dispositivos que vendrían a ser los equivalentes a la actual gama Idol. Esto lo conocemos gracias a una imagen que ha filtrado el popular Evan Blass en su cuenta de Twitter, en la cual nos muestra seis smartphones Alcatel que llegarian durante el transcurso del 2018.

Por desgracia Evan no cuenta con más información al respecto que la propia imagen, por lo que nos toca deducir sobre ellas. Si nos guiamos por el sistema piramidal de la fotografía y la posición de cada modelo, podemos deducir que estaríamos hablando de tres gamas distintas de productos.

Smartphones Alcatel para el 2018

Gama económica, baja o de entrada: Se compondría de los modelos Alcatel 1x, Alcatel 3C y Alcatel 3. Todos ellos con una sola cámara trasera y una pantalla del mismo tamaño o muy cercanas. El diseño guarda cierto parecido pero con ligeras diferencias de estilo y hardware. Podemos ver como el Alcatel 3C cuenta con una ranura en la parte posterior inferior que pudiera ser un altavoz, mientras que el Alcatel 3 e el único que muestra un sensor de huellas. Por acabados y numeración el Alcatel 1x sería el mas bajo de la gama.

Gama media: Compuesta por los modelos Alcatel 3V y Alcatel 3X. En esta ocasión el parecido entre ambos es mayor que en la gama baja y nos encontramos no solo con unas dimensiones parecidas, sino que ambos cuenta con una doble cámara trasera y sensor de huellas.

Gama alta o media-alta: Aquí tenemos en solitario al Alcatel 5 que luce un aspecto más premium pero curiosamente solo una cámara trasera. Cuenta con sensor de huellas y una pantalla con unos marcos laterales ínfimos, parece que este modelo seguiría la tendencia de los terminales premium que estamos viendo con pantallas de gran formato.

Sin duda una buena apuesta para el próximo año que seguramente sería presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Aún nos falta por conocer sus especificaciones, pero parece que TCL quiere tener más presencia con los teléfonos Alcatel.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.