Cuphead

Ya no caben dudas, Cuphead es el éxito de la temporada. Lo que ha alcanzado el estudio independiente MDHR con su ansiado retoño es simplemente espectacular. Tras estar varios años en desarrollo, sufrir una serie de retrasos y diversos problemas, el juego logró finalmente ver la luz. Es increíble todo lo que les ha pasado a los integrantes del equipo de desarrollo de Cuphead, quienes llegaron hasta a re-hipotecar sus casas con tal de sacar adelante el proyecto.

Conforme se fue acercando la fecha de la ansiada presentación, se fue creando un hype tremendo. Pero ya se sabe, a mayores expectativas mayor el riesgo de que algún tropiezo pudiera convertirse en la ruina para los creadores de Cuphead. En MDHR tenían la enorme responsabilidad de satisfacer todas las ansias que se habían creado alrededor del juego, la presión de no ser el nuevo No Man´s Sky era bastante grande. Felizmente, el producto final logró estar a la altura e incluso superar las expectativas.

Cuphead y el millón de copias

Cuphead

No hay ya duda visto las críticas de que Cuphead es un juego muy bueno, eso es algo que el público ha notado y a lo que ha respondido. Ha pasado poco más de una semana y ya habían alcanzado las 500 mil copias vendidas en Steam, hoy  a través de su propio blog MDHR nos anuncia que han llegado a vender la friolera de un millón de copias del juego, un éxito por donde se le mire.

¡Hola amigos! ¡Cuphead solo ha estado fuera durante dos semanas y nunca hubiéramos podido soñar con la recepción que hemos recibido de nuestros increíbles admiradores! ¡Hoy quisimos tomarse un momento para agradecerles a todos por su apoyo y nos complace compartir que Cuphead se ha convertido en platino con más de 1 millón de unidades vendidas!

Si bien, desde MDHR no desglosan las unidades vendidas por plataforma, es fácil deducir que el grueso de sus ventas esta en PC. Eso sin contar con la cantidad de copias ilegales que deben de haberse descargado vía torrent o descargas directas, algo inevitable en estos momentos. Sería interesante conocer la cantidad de ventas a través de la tienda de Windows 10 y Xbox, ya que el juego es Play Anywhere y brinda la oportunidad de poder descargarlo tanto en PC o Xbox One, realizando un solo pago.

Sin duda, un juego que cumple lo que promete: horas de diversión y una calidad artística insuperable. Vale la pena lo que se paga por él, pero si aún tienes dudas no te olvides de leer la review que hicimos del juego.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Apasionado por la tecnología, principalmente los móviles, los cuales colecciono. Adicto a los videojuegos, el café y la buena lectura para acompañar algunas noches de insomnio.