Reconocimiento facial de facebook

Varios de nosotros hemos experimentado alguna vez problemas para iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook, sea por habernos olvidado de la contraseña o porque nos han bloqueado la cuenta. Uno de los métodos bastante conocidos para recuperarla es mediante la verificación en dos pasos, que consiste en utilizar un código recibido por SMS para verificar nuestra identidad. Pero, ¿qué pasa si no podemos recibir dicho código? pues fácil, ahora Facebook utiliza el reconocimiento facial para comprobar que somos los propietarios de esa cuenta.

Facebook, desde hace unos días, ha estado probando esta nueva funcionalidad casi “en secreto”. Uno de los usuarios de la compañía de Mark Zuckerberg, con seudónimo Devesh Engendran envió a Matt Navarra, director de medios sociales en TNW, la captura de pantalla que evidencia la nueva característica.

TechCrunch se encargó de preguntar directamente a Facebook Inc. sobre la misma y ellos respondieron:

“Estamos probando una nueva función para las personas que quieren verificar rápida y fácilmente la propiedad de la cuenta durante el proceso de recuperación de la misma. Esta característica opcional está disponible sólo en los dispositivos que el usuario ya ha utilizado para iniciar sesión. Es otro paso, junto con la autenticación de dos factores a través de SMS, que estaban tomando para asegurarse de que los propietarios de cuentas pueden confirmar su identidad.”

Así, Facebook confirma estar trabajando en este nuevo método de autenticación que está disponible únicamente para algunos usuarios y recalca además que es opcional y sólo en caso de que el individuo no tenga acceso a la verificación de dos factores.

Es probable que este nuevo método llegue al resto de usuarios en próximos meses (o semanas, quién sabe). De todas formas si alguna vez tu cuenta de Facebook es bloqueada o quieres estar preparado en caso de que ocurra, puedes hacer uso de la verificación en dos pasos o seleccionar entre tres y cinco amigos de tu confianza para que te proporcionen un código de recuperación de tu cuenta. Para activar esa función debes acceder a Configuración, Seguridad e inicio de sesión y Opciones recomendadas.

¿Alguna vez te han bloqueado la cuenta de Facebook? Si te ha pasado, ¿cómo la recuperaste? ¿Conoces a alguien que le haya pasado lo mismo en estos días y haya visto esta nueva opción? Cuéntanos en la caja de comentarios y dinos además qué te parece esta nueva característica, ¿crees que sea segura o será que se podrá burlar con una foto como en el caso del reconocimiento facial de Samsung?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.