Samsung QLED gaming monitor

Samsung Electronics ha presentado su nueva tecnología en monitores, por lo que, si eres un amante del gaming, debes conocer los nuevos monitores curvos CHG90 y CHG70, los primeros en usar tecnología HDR (High Dynamic Range), que hasta ahora únicamente era usada en televisores y algunos móviles, traduciéndose en imágenes con un gran nivel de detalle en entornos oscuros o de mucha luz

“Los jugadores quieren sentirse completamente inmersos en sus juegos favoritos, y nuestros nuevos monitores proporcionan los efectos visuales más asombrosos y los contenidos más realistas para ofrecer esta experiencia de juego avanzada”, señala Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de la división de Empresas de Samsung Electronics. “Estos monitores QLED de gaming son la puerta de entrada al futuro de los juegos tanto para los jugadores ocasionales como para los más entusiastas y competitivos, y estamos seguros de que nuestro innovador diseño y las punteras funcionalidades mejorarán el mundo del gaming al completo. Estamos encantados de desarrollar estas revolucionarias tecnologías de juego para cubrir las necesidades de los jugadores, los desarrolladores y nuestros partners en los próximos años”.

Monitores Samsung con tecnología Radeon FreeSyncTM 2

Los nuevos monitores de Samsung, presumen de ser los primeros en usar la tecnología Radeon FreeSyncTM 2 de AMD, que permite que se reduzca el parpadeo de la pantalla en transiciones de frames y amplía el espectro de color, logrando que el HDR tenga más brillo y la pantalla se muestre fluida en todo momento, sin la necesidad de cambiar los ajustes del monitor o del software.

La tecnología Radeon FreeSyncTM ya se encuentra en el corazón de más de 150 pantallas disponibles en el mercado, en un proceso que ha tomado los dos últimos años, por lo que en palabras de Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general de Gaming en Radeon Technologies Group, AMD. “Celebramos el lanzamiento de Samsung de las primeras pantallas con FreeSync 2”, además de resaltar que de seguro los nuevos monitores serán muy deseados por quienes disfrutan del gaming.

Samsung CHG70 FRONTAL

Tecnología QLED Quantum Dot de Samsung

Tanto el CHG90 como los CHG70 usan la tecnología QLED quantum dot, que fue presentada en la línea de televisores Samsung QLED TV en el CES 2017. Esta tecnología se caracteriza por cubrir el 128% del espectro de color sRGB y el 95 % del estándar de imagen en movimiento Digital Cinema Initiatives (DCI-P3), resultando en colores más nítidos sobretodo en los tonos rojos y verdes oscuros. Samsung define a quantum dot como la innovación que brinda colores reales en altas definiciones.

CHG90 FRONTAL

Samsung CHG90 gaming ultra panorámico

El modelo CHG90 es el más innovador de la marca, con una pantalla de 49” –la primera en un monitor gaming- ultra panorámica de 32:9 y la resolución 3.840×1.080 doble full HD (DFHD), un monitor curvo que según nos muestra Samsung, extiende el campo de juego gracias a su amplio diseño que supera los estándares de la industria.

Entre sus características, destaca su curvatura 1800R, junto a un ángulo de visión de 178 grados, que permite una visibilidad desde cualquier posición, con lo que ya no es necesario unir varios monitores para obtener una visión amplia. Este monitor es el de mayor tamaño en el portfolio de gaming de Samsung.

Samsung CHG70 gran experiencia visual

El segundo modelo presentado por Samsung Electronics es el CHG70, un monitor para gaming QLED curvo que combina las tecnologías HDR y quantum dot. Gracias a esto ofrece a los jugadores un campo de visión con más brillo, una gran nitidez gracias a su resolución 2560 x 1440 WQHD, y una gran luminosidad pues lleva a primer plano los matices visuales más sutiles en entornos extremadamente oscuros o con mucha luz.

El monitor CHG70 cuenta con un soporte ajustable, dos puertos HDMI y tres puertos USB. Su calidad visual te permite tener una densidad, 1.7 veces más grande que el Full HD, el monitor está disponible en versiones de 27” y 31.5” pulgadas.

Samsung en alianza con EA DICE y Ghost Games

Samsung CHG70 EA Titanfall

EA DICE destaca la alianza con Samsung y sus monitores ya que les resulta importante para lanzar sus nuevos títulos como Star Wars o Battlefront II, que serán compatibles con la tecnología HDR. Por sus parte Ghost Games resalta el uso de las últimas tecnologías para disfrutar de sus títulos como Need for Speed Payback, ya que mediante HDR en los monitores de Samsung tendremos una experiencia inmersiva como nunca antes.

Puedes mirar las características completas de estos monitores CHG90 y CHG70, en la página oficial de Samsung.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.