Estas leyendo
Google podría anunciar la compra de HTC mañana mismo

La compra de HTC por parte de Google es uno de los rumores más recurrentes desde hace un tiempo, la conveniencia de la compañía de Alphabet en hacerse con lo recursos y capacidades de HTC para fabricar sus dispositivos es algo evidente. Por otro lado tenemos a una marca histórica como es la taiwanesa que va cuesta abajo en el apartado móvil, pero que a pesar de ello cuenta con el renombre de tener sobrada capacidad para crear grandes terminales. El desprenderse de su división móvil podría darles la oportunidad de centrar recursos y dinero en otros campos donde ya se ha hecho un nombre como es la realidad virtual con sus HTC Vive.

Hoy se dan dos informaciones que hacen que pensemos que la venta de la división móvil de HTC a Google podría ser cuestión de horas, pudiendo materializarse mañana mismo.

La primera información nos llega de la mano de Evan Blass, el conocido filtrador. Según datos que han llegado a sus manos los empleados de HTC estarían recibiendo una invitación para asistir a una reunión mañana que parece ser trataría sobre la finalización de las negociaciones sobre la compra de la compañía por parte de Google.

Como siempre decimos estos rumores hay que tomarlos con mucha precaución, a pesar del renombre de la fuente. Sin embargo en este caso hay un plus que le da credibilidad y viene nada menos que del sector bursátil con una información de Taiwan Stock Exchange Corporation.

Según estas informaciones HTC habría solicitado a la Bolsa de Taiwan la suspensión de su cotización en la misma a partir de mañana en espera de hacer un anuncio. Esta es una acción que se suele tomar ante el anuncio de fusiones, compras y otras acciones bursátiles.

Como se suele decir “blanco y en botella”, y si juntamos ambos anuncios la cosa suena a que mañana se hará el anuncio de la compra de HTC. Si hacemos caso de Evan Blass la compra comprendería ciertos activos de la compañía, pero la marca HTC seguiría en manos de la marca taiwanesa. En una horas deberíamos saber si estos indicios apuntan a la dirección correcta y podremos confirmarlo o no, en caso afirmativo habrá que ver si esta vez a Google le sale mejor la cosa que con su primer intento con la compra de Motorola.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

  • Daniel Posadas

    no me agradaria que HTC terminara asi, pero al final son los directivos de la empresa los que tienen la ultima palabra, tambien podria ser otra historia al estilo nokia, veremos mas adelante como termina la historia,

  • la pregunta es… ¿acabará como Microsoft/Nokia o como la propia Google/Motorola? parece que para construir buenos teléfonos no solo basta tirar de billetera… ¡Hagan sus apuestas!