iPhone X

Ya ha pasado una semana desde que se presentaron los nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus además del nuevo tope de gama de la compañía, el iPhone X. Quienes vimos el evento, observamos el “fallo” que tuvo Face ID, la nueva tecnología de autenticación que Apple ha implementado en el iPhone X sustituyendo al Touch ID. El nuevo sistema no reconoció la cara de Craig Federighi después de dos intentos, poniéndolo en un apuro. Pasados unos días, Apple se pronunció al respecto y, según parece, antes de la presentación, algunas personas estuvieron manipulando el iPhone de Craig y, como el sensor responsable de esta nueva función intentó reconocer el rostro de cada uno de ellos, al no ser validados, el dispositivo se bloqueó.

Todo esto cobra sentido ahora que se ha anunciado que el iPhone X soportará solo un rostro registrado por dispositivo, es decir, solo el dueño de ese iPhone podrá registrar y desbloquear su teléfono con el reconocimiento facial. Esto, claro está, será al menos de momento, puede que con una próxima actualización se puedan registrar más rostros como se hace en el caso de los iPhone que aún tienen el Touch ID.

Face ID iPhone X

Sin duda esta es una noticia un tanto agridulce porqué, para quienes son exigentes y no comparten su smartphone con nadie, esta función les viene de maravilla, mientras que para quienes prestamos nuestro dispositivo, sea a un familiar o amigo de confianza resultará un poco tedioso tener que desbloquear el iPhone X cada vez que él/ella lo necesite. Claro que siempre estará disponible el desbloqueo mediante un código PIN.

Face ID iPhone X

Sea o no así, recuerda que podrás reservar el iPhone X a partir del 27 de Octubre y su compra se podrá realizar desde el 3 de noviembre. Recuerda también que a partir de hoy iOS 11 está disponible para los iPhone, iPad y iPod Touch, que están en la lista de soportados.

¿Qué piensas sobre esto?, ¿Crees que Apple hace bien al limitar el registro de rostros en sus nuevos iPhone X?, ¿Piensas que hizo bien en sustituir el Touch ID por el Face ID?, ¿Será acaso más seguro desbloquear el iPhone mediante el reconocimiento facial que con la huella digital? Abajo tienes la caja de comentarios para expresar tu opinión.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.