No ha existido propiamente una era de los teléfonos plegables, se han visto varias propuestas por este concepto, como es el caso de patentes de compañías como Samsung y Microsoft, y de prototipos como el Folio de Lenovo, o el próximo Axon Multy de ZTE. Hasta ahora, lo más cercano que hemos tenido han sido teléfonos como el LG Flex o las curvas de los dispositivos Galaxy, pero no un teléfono plegable o flexible como tal.

La historia de Samsung por este tipo de tecnología se remonta desde hace varios años atrás, de hecho, en 2011, la compañía nos mostraba un prototipo plegable con pantalla AMOLED; el siguiente año presentaba su pantalla flexible denominada Youm. Luego, en 2014, la compañía mostró un vídeo de un concepto de pantalla OLED flexible para teléfonos y tablets que, aún siendo realmente bonito, no se ha plasmado en un dispositivo real. En una fecha más cercana a nosotros, concretamente el 27 de septiembre de 2016, la marca surcoreana registraba una patente para un teléfono plegable. Y finalmente, vimos como, en mayo de este año, Samsung nos mostraba sus pantallas flexibles que podían deformarse en dos direcciones hasta 12 mm.

Ha sido un largo camino para la compañía perfeccionando esta tecnología, y en la presentación de su reciente Galaxy Note8 en Korea, por primera vez, después de años de rumores, Koh Dong-Jin, presidente de la división móvil de Samsung Electronics, ha hablado de sus planes para crear un teléfono plegable para el 2018. La tecnología de la pantalla se diferencia de las pantallas AMOLED que usan sus actuales topes de gama, por lo que Koh afirma que sacarán un terminal plegable aun con los problemas que suponga realizarlo. Su objetivo pasa por entregar en inicio un buen dispositivo, pues no se trata de vender unas pocas unidades, sino que quieren que se escuche que Samsung ha logrado un producto de calidad.

¿Te interesa esta nueva propuesta de Samsung?, déjanos saber en los comentarios.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.