Facebook comparación antes y después iconos de aplicaciones

Desde hace un tiempo, Facebook, la red social más famosa, renovó la apariencia de su aplicación para Android. El desarrollo no ha cesado y no solo para la aplicación, ya que durante este tiempo hemos conocido ciertos datos como que estaban testando Stories para su versión web. Hoy tenemos un cambio adicional que estarían probando para aplicación de Android y se trata de un nuevo menú desplegable cuya comparativa con el antes tenéis al inicio del post.

Novedades para la aplicación de Facebook

El cambio más importante está en la parte del menú hamburguesa que en la actualidad, si tocamos sobre él en la parte superior derecha nos lleva hacia una lista de opciones y configuración con el fondo blanco, dejando una cantidad considerable de espacio sin usar. El diseño que se encuentra en pruebas reemplaza este menú, con la característica que se lo podrá accionar al tocar sobre el ícono hamburguesa o al deslizar hacia abajo dentro de la aplicación donde aparecerá una cuadrícula con íconos redondos muy parecida a un cajón de aplicaciones de Android.

Facebook está probando cambios en su interfaz de usuario para su app de Android

Facebook además acorde con la actualización Android Oreo de Google, ha decidido implementar los puntos de notificación dentro de su aplicación que alertan si tienes algo nuevo o pendiente, si tienes notificaciones de tu página de Facebook por ejemplo, dentro del renovado menú/cuadrícula. La barra superior donde encontramos el “news feed” las solicitudes de amistad y las notificaciones ha sufrido también un cambio menor haciéndose ligeramente curvo. Finalmente ha desaparecido el ícono de la tienda o “marketplace” de la barra de navegación.

Éstas novedades son parte de una actualización del servidor de Facebook para un limitado número de personas y aunque cuentes con la aplicación actualizada al número de versión correspondiente, es probable que no puedas ver ningún cambio.

Cabe resaltar que por encontrarse en pruebas el menú desplegable y los puntos de notificación de Facebook, no significa que llegarán en un futuro para todos los usuarios, pues, siempre están sujetos a cambios por parte de los desarrolladores.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.