MixBot, el robot de Acer para hacer cócteles

Acer Mixbot

Si os digo que Acer ha presentado un robot inteligente para mixología es posible que no sepáis de que os hablamos, pero si os decimos que Acer ha presentado un robot que hace cócteles, seguro que os quedará mas claro.

Que la robótica está cada día mas presente es nuestras vidas es ya una obviedad, pero parece que aún nos queda mucho por ver. Acer MixBot es el nuevo ingenio presentado por la compañía en la Feria Internacional de Automatización Industrial 2017 en Taipei, que se compone de un brazo robotico sobre un vehículo autoguiado que prepara cócteles, sí como lo lees.

El robot Acer Mixbot está pensado como una solución completa de servicio de coctelería, nos tomará nota de lo que queremos, lo preparará y nos lo acercará a nuestra mesa, eso si, no sabemos si con unas aceitunas o solas.

Acer Mixbot

Aparte de llamativo, esto es una prueba de hasta donde pueden llegar  los ingenieros de Acer a la hora de personalizar los servicios de este tipo de robots.

«La misión y pasión de Acer siempre ha sido la de centrarnos en el usuario durante nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo para mejorar su calidad de vida» Dr. RC Chang, Director de Tecnología de Acer Inc. «Colaborando con nuestros socios de hardware, nos complace demostrar cómo estas soluciones robóticas inteligentes e integradas pueden mejorar la vida cotidiana, además de ayudar a la sociedad a tener una mejor calidad de vida».

Un robot-barman con inteligencia propia.

EL Acer Mixbot cuenta con sistema de inteligencia artificial, lo que hace que pueda diferenciar el sexo o la edad aproximada del cliente y adecuar su oferta a estos parámetros, variando la carta que ofrece por ejemplo ofreciendo bebidas sin alcohol si el usuarios es menor. También ofrece otros servicios como la posibilidad de pago movil o de ofrecer información  sobre el estado de nuestro pedido en su pantalla de información.

Otra función muy interesante es para los propietarios de los locales ya que MixBot puede ayudarles a analizar los patrones de consumo, ventas y gastos de los clientes, para optimizar sus estrategia de ventas según estos. Ademas el robot va adecuando la oferta de sus productos acorde a las existencias de bebidas disponibles.

Ahora solo queda por saber si podremos hacerle peticiones como «Mezclado, no agitado» al estilo del agente 007.

Deja una respuesta