Parece que fue ayer cuando Apple sorprendió con la presentación de su iPod Nano de sexta generación el 20 de septiembre de 2010 para dejar de fabricarlo tras 2 años. Un dispositivo diferente y mucho más pequeño que otros modelos de iPod que tenía en el mercado en ese momento.

Precios iPod Nano de sexta generación

Apple brinda servicio y soporte a sus creaciones hasta cinco años después de su fabricación, por lo que haciendo las matemáticas, el citado dispositivo ha pasado a ser catalogado como obsoleto y por tanto se da por completado su ciclo de vida. Esto significa que el iPod Nano ya no podrá ser reparado o recibir soporte por parte de Apple de manera oficial.

iPod Nano de sexta generación

Recordemos que este modelo estaba capacitado para vestir correas propias y de otros fabricantes y que junto a su estructura cuadrada le daba cierto aroma a lo que hoy conocemos como Apple Watch.

El iPod Nano que nos ocupa evolucionó dejando atrás su clásica rueda de navegación, altavoz y cámara. Además, otras novedades de las que presumía este dispositivo era su pantalla multitáctil, un tamaño más reducido que su predecesor y una interesante gama de colores que nos permitía elegir nuestro sabor favorito.

Si bien es cierto que este iPod de sexta generación aún no aparece en la lista oficial de productos obsoletos de Apple, se espera que pronto se vea reflejado.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón