Estas leyendo
Este es el LG V30, el nuevo buque insignia de LG con pantalla FullVision

LG ha presentado el nuevo smartphone con el que quiere asaltar la gama alta, el modelo más potente de su gama V que llega con el nombre de LG V30. Esta mañana se ha producido el anuncio y ha confirmado que LG quiere dar un enfoque muy marcado hacia el uso multimedia, nunca antes visto en un móvil según mencionan, aprovechando la enorme pantalla del terminal y un sistema de sonido premium.

El nuevo LG V30 viene con un diseño de lineas redondeadas y una pantalla con bordes mínimos siguiendo una tendencia que cada día une más adeptos. Su pantalla OLED FullVision de 6 pulgadas y resolución QHD+ (2880 x 1440), cuenta con el formato 18:9 que tanto nos gusto en el LG G6. y que esta vez cuenta con una mayor velocidad de refresco, especialmente aconsejada para ver películas o juegos con movimientos rápidos.

El cuerpo del LG V30 se compone de un marco metálico y una trasera de cristal templado curvado en los bordes al igual que el frontal, sus medidas son de sólo 7.3mm de grosor y 158 gramos de peso. Tanto el cristal frontal como el trasero cuenta con protección Gorilla Glass 5. Para sacar todo el provecho a su pantalla el LG V30 incorpora el nuevo Qualcomm Snapdragon 835, que no olvidemos soporta Daydream, la plataforma de Google para Realidad Virtual, lo que nos permitirá obtener una experiencia sin igual viendo cine en VR.

B&O PLAY, para un sonido a la altura de su pantalla

Para acompañar a su gran pantalla y coneguir una experiencia cinemática de calidad, el LG V30 cuenta con Quad DAC Hi-Fi con un ajuste de audio predefinido por los ingenieros de B&O Play, lo que nos da un sonido con una gran calidad incluso con sus auriculares, también diseñados por B&O PLAY. Los usuarios contarán con filtros digitales y cuatro ajustes predefinidos que permiten mezclar y ajustar frecuencias de sonido y escalas de decibelios para alcanzar niveles de auriculares profesionales.

Este es el primer móvil que soporta tecnología MQA (Master Quality Authenticated), para un streaming de audio de alta resolución que captura el sonido master original y lo comprime. Para no perder calidad su micrófono captura un espectro de sonido más amplio, desde los más agudos hasta los graves más profundos.

 

La cámaras del LG V30 se componen de un sistema dual en la parte trasera de 16MP con angular normal, y de 13MP gran angular, mientras que para el frontal tenemos una cámara de 16MP con Estabilizador Óptico de Imagen (u Optical Image Stabilization, OIS), Estabilizador Electrónico de Imagen (Electronic Image Stabilization, EIS) y Autoenfoque Híbrido, que combina el Autoenfoque con Detección por Láser y por Fases.  LG ha dotado a su nuevo terminal con cámaras con lentes Crystal Clear para capturar más luz, imágenes más nitidas y colores más precisas

El LG V30 viene con una RAM de 4GB y con 64GB de almacenamiento interno, sin embargo habrá una versión LG V30+ con 128GB que sólo llegará a algunos mercados seleccionados que no han sido mencionados.

Para aguantar este hardware se ha montado una batería con carga rápida de 3.000 mAh. que se carga a la mitad en 30 minutos y cuenta  con carga inalámbrica.

 

Nuevos Modos Cine

Como decimos el V30 está muy enfocado al mundo multimedia, para ello cuenta con un modo Cine Video para  producir video como un profesional, gracias a su Efecto Cine con una paleta de 15 modos preestablecidos que dan a los videos una tonalidad y aspecto propios del cine: desde el de comedia romántica, misterio, thriller o cine clásico,  y a su Point Zoom que permite al usuario hacer un efecto de zoom in o zoom out en cualquier objeto que aparezca en la imagen, de forma fluida y precisa, utilizando para ello el control de zoom del Smartphone. También cuenta con Cine Log, que da una mayor flexibilidad creativa a la hora de capturar imágenes en movimiento, a la vez que aseguran un amplio rango dinámico y gama de color, y con un Modo Manual.

Reconocimiento por Voz, Facial y de Huella

Para mantener nuestro equipo seguro podemos desbloquear el terminal con Reconocimiento Facial o usando el Reconocimiento por Voz, para el primero se hace uso de la cámara frontal, mientras que para el segundo se usa una combinación de voz del usuario y de palabras clave definidas por él. Por supuesto también cuenta con el Sensor de Huellas Dactilares situado en la parte trasera.

Especificaciones LG V30

Sistema Operativo:

Android 7.1.1 Nougat

Pantalla:

6.0 Pulgadas 18:9 QuadHD+ OLED FullVision (2880 x 1440 / 538ppi)

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform

RAM

4GB LPDDR4x

Almacenamiento:

V30: 64GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
V30+: 128GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)

Batería:

3.300mAh
Qualcomm Quick Charge 3.0 Carga inalámbrica

Cámaras:

Trasera dual: 16MP Ángulo Estándar (F1.6 / 71°) / 13MP Gran Angular (F1.9/ 120°)
Frontal: 5MP Gran Angular (F2.2 / 120°)

Redes y conectividad:

LTE-A 4 Band CA
Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (compatible con 3.1)

Otros:

Tamaño: 151.7 x 75.4 x 7.3mm
Peso: 158g
Colores: Aurora Black / Cloud Silver / Blue / Lavender Violet
IP68 Resistente al Agua y al Polvo / MIL-STD 810G Compliant / Lente Crystal Clear / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / HDR10 / Daydream / Google Assistant / UX 6.0+ / Reconocimiento de Voz / Reconocimiento Facial / Sensor de Huella

Precio y disponibilidad

En el momento de escribir estas letras aún no se ha especificado el precio del nuevo LG V30, pero si sabemos que llegará a Corea del Sur a partir del 21 de septiembre, siendo lanzado más adelante en Norte América, Asia, Europa, África y Oriente Medio.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

  • Pablo Arduz

    Oye Pedro, cuando salga a la venta el móvil, me lo regalas por favor??

  • jajaja cuando lo pruebe intentaré escamotear uno 🙂

  • Patricio Cardenas

    Esta línea V de LG si que es bastante llamativa y este V30 se me hace bastante completo, solo espero que no cometan errores del pasado lanzando versiones menos potentes para el mercado latino como ya hicieran con el LG G5

  • Patricio Cardenas

    Hoy más temprano se llevo a cabo un evento de Nokia en México donde mostraron y anunciaron que el Nokia 8 se pondrá a la venta en el mes de Octubre a un precio de $13,999 pesos mexicanos. Sería un gama alta a un bajo precio en comparación de teléfonos como el Sony XZ Premium, el iPhone 7 y 7 plus, el Samsung Galaxy S8 y S8+ o el HTC 10. Sería competencia directa del LG G6 que ya bajó su precio a unos $13,800 pesos mexicanos además de por hardware y la doble cámara. Solo falta saber en que lugares se pondrá a la venta, si al igual que sus hermanos menores lo hará a través de tiendas como walmart, aurrera y elektra o será exclusivo de alguna operadora.