instagram web

Instagram ha informado que hackers tuvieron acceso a datos personales de usuarios que poseen cuentas de alto perfil en la red social debido a un bug en su interfaz de programación (API en Ingles). El hecho se encontraba en materia de investigación días anteriores, debido a que Selena Gomez, famosa actriz de Hollywood con 125 millones de seguidores en Instagram, reportaba un acceso no autorizado a su cuenta en las que fueron vistas publicaciones de fotos de su ex-novio, el cantante canadiense Justin Bieber, desnudo.

Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de usuarios de alto perfil en Instagram, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, accediendo desde un error en una API de Instagram. No se han expuesto contraseñas de cuentas. Hemos solucionado el error rápidamente y estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva.

Los portavoces de Instagram no accedieron a nombrar los usuarios afectados por este bug ni cuantos fueron, sin embargo, este podría ser el indicio de que Gómez, la usuaria de la red social que posee más seguidores, fue una de las victimas. La compañía avisó a todos los usuarios de cuentas verificadas de la posible fuga de su información de contacto. Alentó a los usuarios a ser cautelosos si reciben llamadas telefónicas no reconocidas, mensajes de texto o correos electrónicos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."