Estas leyendo
La Realidad Virtual podría colapsar las redes de internet para el 2021

Actualmente la realidad virtual ha comenzado una gran expansión, sigue siendo un producto muy limitado especialmente a países desarrollados debido a su disponibilidad y dentro de ese contexto a personas con un capital disponible para invertir en esta tecnología, algo que cambiará en los próximos años aumentando su numero de usuarios y su consumo.

Según un estudio de Juniper una consultora, el impacto que tendrá la realidad virtual en el consumo de Internet para el 2021 será un 650% mayor al que tuvimos en 2017, este calculo está estimado solamente a dispositivos móviles o HMD autónomos. Esta consultora calcula que los 2.800 PB (Petabytes) de 2017 se elevarán a 21.000 PB para el 2021 dentro de cuatro años.

El aumento en los dispositivos móviles que se usen para la realidad virtual se conectarán por WiFi para acceder al contenido, aunque también advierte que una parte podría recaer sobre las redes móviles, algo que las empresas deberían comenzar a dotar de mayor capacidad con el fin de no colapsar ante la demanda.

Con respecto a los dispositivos conectados a un ordenador, el estudio prevé que no habrá mucha diferencia en el impacto ya que su uso será relativamente menor, calculando un incremento de solo el 26% para el 2021.

Se estimó que para el 2021 se transmitirán 3 mil millones de horas de contenido VR en 4K y que esto determinará el gran flujo de Internet usado por la realidad virtual. Datos que parecen contrastar con la gran inversión que está haciendo Facebook / Oculus para abarcar el mercado de los streamings VR, facilitando herramientas desde su red social.

Relacionado  Microsoft brindará realidad virtual desde tan solo 299$ con Windows 10

Es interesante la aparición de este estudios (orientado a empresas) ya que seguramente guiará su rumbo hacia lo que puede generar mayor cantidad de ingresos en los próximos años.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.