Estas leyendo
[Gamescom 2017] Crossing Souls, El pixelado arte sevillano llegará a PC, PS4 y PS Vita

 

Durante la Gamescom 2017 hemos podido ver decenas y decenas de juegos que prometen horas de diversión. Grandes producciones a la altura de las mejores y mas caras películas de Hollywood y es que el mundo de los videojuegos desde hace un tiempo ha pasado a otro nivel superior, pero mientras esto sucede siguen surgiendo pequeños estudios indies que ponen la nota de color y de realidad a este mundo.

De ahí nace  Fourattic, un grupo de amigos de Sevilla que se aventuraron en crear un videojuego llamado Crossing Souls, un juego que reúne Acción, Aventura y RPG para hacer a los mas mayores retroceder en el tiempo, concretamente a 1986 y en California nada menos. La historia se desarrolla en torno a un grupo de amigos que descubre una misteriosa piedra rosa que permite viajar entre dos reinos. Esta pandilla vivirá el verano de sus vidas en una aventura que los involucrará en una conspiración del gobierno.

Controlaremos a cinco niños con habilidades especiales mientras luchan y resuelven rompecabezas con el fin de salvar a sus familias y al mundo.

Como veis la historia pinta muy bien y he de decir que como amante de la animación me fui con la boca abierta tras ver las cinemáticas que preceden al pixel art del juego. Unas cinemáticas de dibujos animados de los 80 en los que me recordó a la mítica serie “El Gordo Alberto”.

En cuanto al juego, tiene una mecánica sencilla pero a la vez profunda de exploración que a pesar de tener solo un recorrido marcado, podremos explorar cada zona para descubrir y conocer mejor a nuestros cinco personajes (Chris, Matt, Charlie, Big Joe y Kevin). Personajes por cierto con habilidades y personalidades muy diferentes con lo que el cambio entre ellos será crucial para poder avanzar en nuestra lucha por salvar el mundo ya que las peleas serán una parte importante a lo largo de nuestro recorrido y tendremos que luchar contra pandilleros, fantasmas o un ejercito entero y por ello la elección de nuestro personaje y la estrategia que empleemos será crucial.

Sin duda Crossing Solus coge referencias como Los Goonies, Los Gremlins o Regreso al Futuro, y estas grandes obras unidas al humor sevillano dan lugar a que en cada pantalla plagada de detalles esbozemos una sonrisa al ver referentes del mundo del cine y videojuegos como, los cazafantasmas, Chicho Terremoto, Naranjito o MacGyver entre otras.

Ya lo sabes si quieres ser parte de un viaje entre dos reinos, dos realidades: la vida y la muerte, ver personajes de mil años de edad como vaqueros, piratas, helados, pizzas o hamburguesas lo podrás hacer a principios de 2018 en tu PC o tu PS4 por el momento ya que hablando con los desarrolladores les encantaría llegar a otras plataformas tales como Switch o Xbox pero eso lo dictaminarán como siempre las buenas críticas y el apoyo que reciba por parte de los que realmente importan en estos casos, vosotros.

 

 

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile

Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes.
Aprendiendo y enseñando día a día.