Intel anuncia sus nuevos procesadores de octava generación

Intel anunció hoy sus últimos procesadores Core de octava generación y promete que los nuevos chips ofrecerán hasta un 40% de aumento de velocidad sobre los chips Kaby Lake de séptima generación anteriores.

Los chipsets de octava generación funcionarán un poco diferente a las otras generaciones de procesadores. En el pasado, Intel utilizó los pasos generacionales para introducir nuevas arquitecturas de chips (por ejemplo, el salto de 22nm a 14nm entre Haswell y Broadwell) o para ofrecer una versión mejorada de la arquitectura de la generación anterior (como Skylake, que era una versión actualizada de 14 nm). Por primera vez en la línea Core, Intel hará una mezcla, anunciando una versión actualizada de la arquitectura de Kaby Lake que compone la séptima generación de procesadores (construido en el nodo de 14nm), pero además, los lanzamientos posteriores ofrecerán la tecnologías 14++ (Coffee Lake) y 10nm (Cannon Lake).

Intel mencionó dos nuevos chips Core i7 y dos nuevos chips i5, ambos en la serie U. Se tuvieron en cuenta el enfoque de algunas mejoras significativas de velocidad en comparación con la última generación, sobre todo de hasta el 40%. Estas mejoras son en gran parte debido a que los nuevos chips se les añadieron dos núcleos, con los cuatro modelos de la octava generación que ofrece cuatro núcleos / ocho hilos. Además, se han hecho mejoras en el diseño y proceso de fabricación para mejorar aún más este apartado.

Los nuevos procesadores también están diseñados para administrar fácilmente vídeos 4K, VR, 3D y otras innovaciones recientes a nivel de toda la plataforma. Los gráficos HD 620 integrados en la última generación de procesadores de la Serie U también están recibiendo una nueva marca para reflejar ese cambio de enfoque como los gráficos UHD 620. El nuevo nombre es en gran medida cosmético, sin embargo, dado que la GPU integrada permanece sin cambios desde el modelo anterior, era necesario cambiar el nombre para lo antes mencionado. Las mejoras en el rendimiento se centran en la CPU en su lugar.

Los primeros dispositivos con esta nueva generación de procesadores aparecerán a partir del mes de septiembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."