Ya disponible la beta pública número 5 de iOS 11 26

Como cada semana, Apple lanza una nueva beta de su nuevo sistema operativo iOS 11, concretamente la 5 para el público en general y la 6 si eres desarrollador.

Todo hacía pensar que no tendríamos novedades en cuanto a interfaces se refiere ya que han sido muchas en las cuatro anteriores y que todo serían mejoras internas que no apreciamos a simple vista pero lo cierto es que los chicos de Apple aún nos han ofrecido algunos pequeños cambios y mejoras visuales.

En concreto los cambios han sido para algunos iconos,los elegidos han sido el de la App Store y el de Mapas. Y por otro lado retoques en algunos otros iconos, nuevas animaciones y cambios en los menús.

Ya disponible la beta pública número 5 de iOS 11 27

El icono de la App Store ahora es mucho más simple, abandonando la estética que durante años le ha caracterizado con una regla, un lápiz y un pincel formando la letra A. Mapas también ha sufrido un cambio estético para mostrar ahora el Apple Park y las carreteras de acceso. Otros cambios menos llamativos o mejor dicho han arreglado en el icono de recordatorios, que en la anterior Beta mostraba los círculos a la derecha en lugar de la izquierda, y que en esta se ha corregido. Finalizamos con el icono del reloj que ahora los números los han marcado mucho mas.

Ya disponible la beta pública número 5 de iOS 11 28

Los AirPods con iOS 11 aumentan en funcionalidad ya que gracias a  la posibilidad de diferenciar la función del doble toque en el AirPod de un lado y del otro, esto nos permitirá así tener dos funciones distintas al golpear dos veces nuestro auricular. Pero con esta Beta además podremos ver una nueva animación al abrir los AirPods cerca de nuestro iPhone y comprobar la batería restante, con la caja y los auriculares girando en pantalla con una animación real de estos.

Mejoras en la reproducción en auriculares o altavoces

El Centro de Control ahora nos muestra un widget con el reproductor desde el que podemos acceder no sólo a los controles de reproducción sino que también podemos elegir dónde escuchar la música si tenemos conectados altavoces o auriculares inalámbricos. El icono que añadieron en la esquina superior izquierda ahora además, cuando estés usándose la reproducción inalámbrica, aparecerá coloreado de azul y animado.

Nueva animación de desbloqueo

La animación que vemos al desbloquear el dispositivo también ha cambiado y es mucho más fluida en el iPhone 7 Plus. Si no te gusta puedes quitarla entrando en Accesibilidad/Reducir movimiento.

Otros cambios

  • Cambiada la nueva ubicación del botón para desactivar el brillo automático, ahora deja de estar a la vista dentro del menú “Pantalla y brillo” para pasar a estar más oculto dentro del menú Accesibilidad, en “Ajustes de visualización”.
  • Eliminados los fondos animados de los peces, dejando únicamente los del “humo”.

¿Que te parecen las novedades de esta última versión Beta del nuevo iOS 11?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.