Estas leyendo
Los hackers de HBO filtran un email en el que les ofrecían 250.000 dólares por parar las filtraciones

Los hackeos lamentablemente están a la orden del día y grandes compañías suelen ser el punto de mira de estos. El último caso y mas sonado ha sido el de HBO la cual sufrió un ataque en el que has sido robados mas de 1,5 TB de datos, incluyendo guiones, episodios completos e información personal de actores, ejecutivos y empleados.

La compañía ha intentado frenar esta sangría de filtraciones ofreciendo 250.000 dólares a los cibercriminales para parar de filtrar información. Estos amenazaron con filtrar el guión del próximo capítulo de Juego de Tronos si no recibían 6 millones de dólares en bitcoins. Pero para que vieran que no estaban bromeando, filtraron varios datos personales de actores de la popular serie.

Normalmente no se suele negociar en este tipo de actos pero lo que está claro que la información que han robado es tremendamente importante y HBO parece ser que mandó un correo el pasado 27 de Julio según desvela el medio Variety, en el cual agradecían el que encontrasen problemas de seguridad en sus sistemas y querían agradecerles este acto con 250.000 dólares si paraban de filtrar datos.

Veremos como finaliza este culebrón ya que varios rumores apuntan a que el pago de 250.000 dólares no se ha realizado y que los cibercriminales no tienen tanta información como se ha comentado.

¿Como actuarías tu ante un caso de este tipo en tu empresa?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile

Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes.
Aprendiendo y enseñando día a día.

  • Daniel Posadas

    en esos momentos incomodos en que la realidad supera a la ficcion

  • Al final y siempre… todo se mueve entorno al dinero,