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Bollinger B1, el primer todoterreno eléctrico

Bollinger B1

El mundo del automóvil está dando un giro radical en sus políticas a futuro, cada día son mas y mas los ejemplos que tenemos de la corriente por la propulsión eléctrica. Aunque Tesla se presenta como el máximo exponente en este mercado, no debemos olvidar que empresas como Volvo ya han anunciado el practico abandono del uso de los combustibles convencionales, al menos como sistema único.

Hoy tenemos una nueva área donde llega el automovíl eléctrico de la mano de una empresa norteamericana, Bollinger Motors. quienes hace unos días han presentado su nuevo Bollinger B1, el primer 4×4 eléctrico.

Bollinger B1, la promesa del todoterreno eléctrico

Lo cierto es que aunque ya ha sido anunciado, el Bollinger B1 sigue la misma senda que Tesla, primero se anuncia para generar expectación y se deja que se empiece a hacer la reserva de unidades previo pago de 1.000$, sin embargo no llegará a manos de los futuros propietarios hasta comienzos del 2019.

Pensar en un todoterreno eléctrico hace que pensemos en el tema de la batería, al fin y al cabo fuera de carretera es complicado cargarlas. El Bollinger B1 dispone de dos motores, situados uno en cada eje. Entre ambos ofrecen una potencia de 365CV / 640 Nm, que se alimentan de unas baterías que pueden ser de 60 o de 100 Kwh, que nos prometen darles una autonomía de 200 Km en la primera y de mas de 320 Km para la segunda.

Conocidas las baterías nos falta por saber el tiempo de carga y este dependerá del tipo de conexión que usemos, ya sea una toma convencional o una de carga rápida. En el caso de la batería de 60 Kwh con una toma convecional se cargará en unas 7 horas, que se reducen a 45 minutos si es de carga rápida. Para la batería de 100 Kwh los tiempos se van a las 12 horas y 75 minutos respectivamente.
Bollinger B1 covertible

Eléctrico, pero 4×4 de pura cepa

Está claro que el Bollinger B1 nos llama la atención por ser eléctrico, pero no deja de ser un 4×4 de pura cepa y ademas convertible ya que se puede quitar la capota trasera en unos poco pasos. Su diseño es clásico, incluso en su interior, donde huye de lujos y “tecnicismos” extravagantes, optando por un aspecto más sobrio y espartano del que escapan los conectores USB y AUX que monta además de Bluetooth.

Como todoterreno que se precie, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y suspensión hidroneumática que prometen llevarlo a cualquier parte. Su capacidad de carga y remolque es de 2.766 kilos y cuenta con una pequeña sorpresa, dos puertas, una trasera y otra frontal, que permiten el paso de materiales mas largos que el propio vehículo.

Una propuesta interesante de la que todavía nos queda mucho por conocer, sobre todo el precio final que no se ha detallado. Puedes ver a continuación el vídeo de presentación de este nuevo vehículo eléctrico para todos los terrenos.

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Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.