HP Mars Home Planet, prepárate para ver Marte como nunca lo habías soñado 27

 

¿Te imaginas como sería la vida en Marte?, ahora vuelve a la tierra y piensa en un proyecto en el que empresas del renombre de HP, NVIDIAAutodeskFusionLaunch ForthTechnicolorUnreal Engine y VIVEse unen para crear una recreación en realidad virtual de como sería la vida en el planeta rojo. ¿Se te han puesto los pelos como escarpias? pues no te vayas y sigue leyendo para conocer mas cobre el HP Mars Home Planet.

 

HP Mars Home Planet, el siguiente salto de gigante para la humanidad

HP Mars Home Planet es un proyecto global de co-creación para imaginar la vida en Marte, así se define en su web, sin embargo vamos a tratar de explicaros con más detalle que es. En lineas generales se trata de la unión de empresas lideres en distintos ámbitos relacionados con el diseño y la realidad virtual, la intención es hacer una simulación de como sería tener una población de un millón de habitantes en Marte, para ello diferentes profesionales creativos crearán desde los edificios donde se viviría, los granjas que darían de comer a la población, los vehículos que usarían para desplazarse e incluso la ropa que vestirían para sobrevivir en el planeta rojo, a su clima y a los desafíos atmosféricos.

El proyecto HP Mars Home Planet parte de lo ya realizado para Marte 2030, una experiencia de realidad virtual creada por Fusion con la NASA, a la que ahora se van a añadir los aportes de HP y el resto de empresas junto con diversos ingenieros, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes, todo ello para imaginar, diseñar y experimentar el futuro de la humanidad en Marte a través de la Realidad Virtual (RV).

 

“En 2016, conquistamos la Estación Espacial Internacional con nuestras estaciones de trabajo HP ZBook, impulsadas por gráficos NVIDIA Quadro, y ahora tenemos nuestras miradas fijadas en Marte”, ha declarado Gwen Coble, directora de estaciones de trabajo, thin clients, soluciones retail e informática inmersiva en EMEA de HP Inc. “A través de HP y la tecnología de nuestros partners, estamos ayudando a ingenieros, arquitectos, diseñadores y estudiantes a que se anticipen y resuelvan los problemas del mundo real a los que nos enfrentaremos para habitar Marte algún día”.

Se pretende buscar la mayor implicación posible de un gran grupo de personas para tratar de resolver los problemas que plantearía la vida en Marte, y lograr así una simulación que podamos disfrutar desde la tierra gracias a la realidad virtual.

Un proyecto en tres fases

El proyecto Mars Home Planet se divide en tres estados o fases de un año de duración, se comenzará con la fase de establecimiento llamada ” Desafío de Urbanización de Marte de Home Planet”, en donde los participantes se concentrarán en brindar sus conceptos de transporte e infraestructura para una ubicación específica. El emplazamiento sería el Mawrth Vallis – Valle de Marte en galés – que la NASA ya identificó como un posible lugar de aterrizaje en Marte. Una vez completada esta fase de concepción, se dará paso a su  modelado en 3D y la renderización, lo cual culminará con el resultado de una experiencia de realidad virtual de como sería la vida en Marte.

La Junta Asesora de HP Mars Home Planet incluye a Marcie Jastrow, SVP de Medios Inmersivos y directora del Centro de Experiencia Technicolor; Ted Gagliano, presidente de Post Producción para Twentieth Century Fox; Ted Schilowitz, futurista de Paramount Pictures; Jen Dennis, responsable de RV de RSA Films; y Joaquin Ruiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Arizona.

Únete a HP Mars Home Planet 

Si has pensado en que tú puedes aportar algo al proyecto y quieres formar parte del mismo, puedes unirte a la misión HP Mars Home Planet y comenzar la primera fase del Desafío de Urbanización de Marte, entra en la web hp.com/go/mars para registrarte y ver como formar parte de este gran proyecto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.