Desde que Facebook habilitó la función de trasmitir en vivo, muchos usuarios comenzaron a transmitir todo tipo de cosas a través de la red social, tanto empresas como personas particulares han visto en esta función, una herramienta para compartir contenidos y poder llegar a todo tipo de personas. Pero claro, no todo es color de rosa, muchas personas transmiten contenidos que no son propios, sean películas, series, documentales, vídeos musicales y transmisiones deportivas, siendo estas últimas las favoritas de los usuarios, peros sin embargo van en detrimento de los dueños de los derechos de transmisión.
Ante este panorama, es mejor ofrecer alternativas a los usuarios en vez de intentar erradicar este tipo de prácticas. Es por ello que Fox Sports y Facebook han firmado un convenio para la transmisión de varios partidos de uno de los eventos más populares del planeta: UEFA Champions League de la temporada 2017-2018. Con este acuerdo, Facebook intenta posicionarse como proveedor de contenidos, como parte de una nueva estrategia en la que pretende convertirse en seria competencia de servicios como Netflix o YouTube.
En cuanto a los alcances del acuerdo, será Fox Sports quien se encargue de retransmitir los partidos por medio de su página oficial en Estados Unidos y para todo el territorio norteamericano. No se sabe si se ampliará a otras partes del mundo, pero no se descarta que esto suceda. Se transmitirán dos partidos por día de la fase de grupos, cuatro partidos de octavos de final y todos los partidos de cuartos de final. No se han pronunciado sobre los encuentros por las semifinales o la final.
Sin duda una buena noticia para los más de dos mil millones de usuarios de la red social y una fuerte competencia para otros servicios que ofrecen este tipo de contenidos.