Nintendo va actualizando poco a poco su ultima consola, la exitosa Nintendo Switch, y va añadiendo las novedades que los fans piden desde el primer día, aunque hay algunas que aún quedan por llegar. La última recibida, justo lanzada hoy mismo, es la versión 3.0.0, donde nos llegan novedades como el soporte para teclados, buscar nuestros mandos o utilizar el mando Pro a través del cable USB.
Aunque hay algunas novedades que aún no han llegado, como los archivos de guardado en la nube, compatibilidad con discos duros externos o aplicaciones como Netflix. Poco a poco Nintendo va incluyendo novedades a su consola, y es que como se ha comentado varias veces, parece que la fecha original de lanzamiento era mucho más tarde de lo que finalmente ha sido, por lo que probablemente muchas de las funcionalidades que Nintendo haya querido incluir en la consola se hayan ido retrasando. En concreto estas son todas las novedades:
- Regístrate en un canal para recibir noticias y novedades de un juego determinado.
- Añade a tus amigos de Nintendo 3DS o Wii U que también tengan una Nintendo Switch.
- Recibe notificaciones cuando tus amigos estén en línea.
- Cambia el orden de los usuarios en el Menú Home.
- Selecciona uno de los 6 nuevos iconos de Splatoon 2.
- Cambia el volumen desde el menú de Configuración Rápida.
- Baja el volumen máximo para los auriculares o altavoces conectados al jack de audio.
- Cambia los colores a Colores Invertidos o Escala de Grises.
- Utiliza el Mando Pro a través del cable de carga USB.
- Actualiza los mandos conectándolos a través de la consola.
- Añadida una funcionalidad de sugerencia para borrar software en caso de necesidad de espacio al descargar algún juego o aplicación.
- Arreglado el problema que causaba fallos en la actualización de juegos e impedía su apertura.
- Mejoras para evitar el cambio de entrada HDMI automática en ciertas TV cuando la consola está en Modo Reposo.
Como podemos ver, son muchas las novedades de esta actualización, pero aún así nos siguen faltando algunas funcionalidades que esperamos ver de cara al futuro, algunas como el soporte para aplicaciones ya han sido confirmadas, y otras están siendo «consideradas» o «escuchadas» por Nintendo, como el soporte para auriculares Bluetooth, el cual es totalmente compatible con la consola a falta de una actualización que lo habilite. ¿Qué os gustaría ver a vosotros incluido en una futura actualización?