Pokémon Go prepara su gran actualización con las incursiones y los nuevos gimnasios 28

Ya eramos conscientes de que Niantic preparaba para su aniversario en Pokémon Go una gran actualización con novedades que ya desde un principio se anunciaron y se veían en el vídeo de presentación del juego. Pues bien, esta gran actualización que está a punto de llegar al juego en los próximos días, viene con grandes novedades para relanzar nuevamente al título basado en realidad aumentada.

Niantic se centrará en renovar completamente los gimnasios y la cooperación entre jugadores gracias a un modo de juego nuevo llamado las incursiones. Con lo que si estabas esperando luchar contra tu amigo o conseguir los esperados pokémos Legendarios aún tendrás que esperar un poco mas.

Los nuevos gimnasios e incursiones cooperativas llegan a Pokémon Go

La primera novedad anunciada por Niantic, y que comenzará a llegar en el día de hoy a todos los jugadores de Pokémon Go alrededor del mundo, son los nuevos gimnasios. A partir de ahora, los entrenadores podrán girar el Fotodisco en los propios gimnasios, al igual que en el caso de las Poképaradas. Además, los gimnasios ya no se basan en prestigio, sino que ofrecerán hasta 6 ranuras para Pokémon, que serán únicos para gimnasio individual.

Pokémon Go prepara su gran actualización con las incursiones y los nuevos gimnasios 29

Cada uno de los Pokémon alojados en las ranuras, contarán con su propio contador de motivación. El nivel de motivación aumentará o descenderá dependiendo de si los Pokémon ganan o pierden batallas, y será posible mantener la motivación si utilizamos las famosas bayas que nos dan las pokeparadas, con lo que tendrás que estar atento ya que si pierden la motivación total serán expulsados del gimnasio. Por otra parte, se han introducido las nuevas Medallas de Gimnasio, cuya función, según la propia Niantic, es la siguiente:

“Ahora podrás ganar Medallas de Gimnasio al interactuar con los varios Gimnasios de todo el mundo. Las Medallas del Gimnasio sirven como recuerdos de tus aventuras de Pokémon GO y reflejan tu contribución al éxito de un Gimnasio”.

Pokémon Go prepara su gran actualización con las incursiones y los nuevos gimnasios 30

Finalizamos con el nuevo modo de juego cooperativo, las incursiones. En ellas, tendremos que trabajar en equipo con el fin de derrotar a Pokémon muy poderosos, denominados como jefes de la incursión. Será posible colaborar con hasta 20 entrenadores, y en caso de derrotar al jefe en menos de 5 minutos, se nos dará la oportunidad de capturar un Pokémon especial.

Además de estas dos grandes novedades, se han introducido nuevos objetos al juego, que los entrenadores podrán conseguir derrotando a los diferentes jefes de incursión.

En estos momentos como hemos publicado en Twitter, los gimnasios se encuentran cerrados hasta que los nuevos gimnasios estén disponibles para todos, esto llegará de forma paulatina y no se indica cuanto durará el proceso de cambio pero lo que está claro que es un gran aliciente para volver a salir a las calles y probar el renovado Pokémon Go.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.