Después del genial tráiler del E3 2017 de Super Mario Odyssey y del anuncio de su fecha, Nintendo le ha dado mucho bombo (obviamente) a su nueva joyita que saldrá este mismo octubre, y había algo que durante estos días los usuarios han estado pidiendo con muchas ganas: un modo cooperativo. Durante los Treehouse de estos días Nintendo ha aprovechado para mostrarnos más en profundidad el juego, sus nuevas mecánicas y mundos, pero había algo que parecían esconder y no ha sido hasta hoy que han mostrado este cooperativo para dos jugadores. Como podréis ver en el video de más arriba, un jugador controlará a Mario y el otro a Cappy, el nuevo personaje de este Super Mario Odyssey, que no es otro que la propia gorra de Mario.

Este añadido nos permitirá, a parte de darle un dinamismo diferente al juego, para que uno se centre en los enemigos y las monedas así como los coleccionables. Sin duda, es posible que no sea el cooperativo que esperaban los fans del juego, ya que se decía que se incluiría a Luigi con el cual podrían jugar dos personas al juego para poder así superarlos reinos de manera conjunta. Aún así, Nintendo comentó recientemente que anunciarían en un futuro más cosas del juego y que de momento no tenían nada que decir sobre Luigi, por lo que es probable que si que exista esa posibilidad de un cooperativo “completo”.

Durante el vídeo también podemos ver diferentes mundos así como nuevos enemigos o, sobretodo, la principal mecánica del juego, con la que podremos controlar a enemigos u otros objetos lanzándoles la gorra Cappy y permitiéndonos, por ejemplo, conducir un taxi, controlar a un dinosaurio o hasta a un clásico Goomba. Sin duda, el juego es un claro candidato a Juego del Año, y eso que no se ha lanzado todavía. A Nintendo no solo parecen no acabársele las ideas con sus juegos, si no que siempre tienden hacia la innovación y la sorpresa, pero sin olvidarse del origen de sus sagas y siempre tratándolas con un mimo muy especial. Aunque el lanzamiento está más cerca de lo esperado (27 de octubre) la espera se va a hacer muy, muy larga.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.