xbox-one-x

Finalmente Microsoft ha presentado su mayor secreto en el E3 de Los Ángeles, Project Scorpio se llamará Xbox One X y costará 499€, fechado su lanzamiento para el 7 de noviembre de este año. Los detalles técnicos de la consola son todo un portento y tienen un trabajo de ingeniería excelente detrás. Además, Microsoft ha presumido de haber creado la consola más potente de la historia, así como la Xbox más pequeña de todas las lanzadas hasta la fecha. Microsoft ha explicado que se han centrado en tres aspectos para la creación de Xbox One X: potencia, compatibilidad e ingeniería.

En cuanto a las especificaciones, y como ya sabíamos en anterioridad, tenemos 6 teraflops de potencia a una frecuencia de 1,172Ghz, 12GB GDDR5 (9GB para desarrolladores) así como un ancho de banda de 326 GB/s. Toda esta potencia permitirá a Xbox One X poder mostrar juegos a 4K nativos con hasta 60 fotogramas por segundo y HDR. Por supuesto, también será compatible con la reproducción en streaming de 4K HDR así como Blu-Ray en dicha calidad. Otra de sus características es que tiene compatibilidad con Dolby Atmos. Además, cuenta con un novedoso sistema de refrigeración con cámara de vapor, toda una obra de ingeniería por parte de los chicos de Redmond. Su diseño, como se puede apreciar, está basado en el de la Xbox One S, pero mucho más refinado y con un toque más sobrio y elegante realmente bonito. Además, es la Xbox más pequeña jamás creada.

Como sus hermanas menores, también será retrocompatible con juegos de Xbox 360, pero Microsoft ha soltado la bomba que muchos esperaban y querían, que es retrocompatibilidad con la primera Xbox. Sí, Microsoft está añadiendo compatibilidad con juegos que salieron hace prácticamente 16 años, algo para aplaudir sin ninguna duda. También se han presentado diversos juegos exclusivos y la fecha de lanzamiento de algunos como Crackdown 3, Sea of Thieves o Cuphead. Sin duda, Microsoft ha puesto toda la carne en el asador, y aunque quizás esperábamos algún gran bombazo por parte de sus estudios, ha sido una gran conferencia con muchísimas novedades y más de 40 juegos presentados. La consola, como decimos, se pondrá a la venta el 7 de noviembre por un precio de 499€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.