Mars 2030

La realidad virtual debe mucho de su éxito a permitirnos experimentar situaciones que sabemos será muy difícil que podamos realizar en persona. La que hoy es traemos es sin duda una de esas situaciones, y es que siendo realistas, las posibilidades de que alguno de los que lean estas lineas vayan a Marte son mínimas (que no nulas).

Fusion Media Group en asociación con la NASA tiene previsto lanzar el próximo mes de Julio una experiencia virtual bajo el nombre de Mars 2030. En ella podemos experimentar como es ser un “marciano”, un astronauta en el planeta rojo y explorar su superficie. Con ayuda de vehículos de exploración y con un habitat donde vivir, podremos conocer algo más de Marte y explorar unos 25 Kilometros cuadrados del planeta.

Creado con Unreal Engine 4 y recreado sobre imágenes reales proporcionadas por la agencia norteamericana, los jugadores podrán estudiar la geología del planeta, explorar el terreno, examinar los tubos de lava y lagos congelados, así como ver las condiciones climáticas y gravitatorias que tienen lugar en Marte.

Mars 2030 estará disponible como experiencia VR para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, sin embargo también habrá una versión no VR para PC y PS4.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.