contaminacion

En pleno año 2017 aún hay gente que se sigue mirando el ombligo y no es capaz de entender que hay problemas que no se arreglan mirando hacia otro lado o ignorándolos. El problema es cuando estas personas tienen el poder para hablar en nombre de millones. Hoy se ha realizado lo que muchos temían y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la salida de su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Las razones esgrimidas por el mandatario norteaméricano fue que este acuerdo socavaría la economía de USA y los pondría en desventaja con respecto a otros países, todo ello al ritmo de su ya conocido “America First”, aunque alguien debería recordarle que el cambio climático no conoce fronteras y que a día de hoy su país sigue dentro del mismo planeta que el resto. Mejor no vamos a comentar más esto, el tiempo y la historia juzgará esta decisión que muchos califican de irresponsable.

Incluso en las filas del Sr. Trump había quienes no veían con buenos ojos esta decisión e incluso habían tratado de convercerle de lo erróneo de adoptarla. Una de estas voces es la de Elon Musk, hasta hoy asesor del presidente. El dueño de empresas como Tesla, Spacex o Boring, se había posicionado claramente contra el abandono del tratado e incluso había anunciado que de producirse dejaría de ser su asesor. Cuando finalmente esta salida se ha confirmado, Elon Musk ha mantenido su palabra y ha anunciado que deja de formar parte del grupo de asesores de Donald Trump.

Traducimos para que no te pierdas nada de lo que dice. “Abandono el consejo presidencial. El cambio climático es real. Dejar [el acuerdo de] París no es bueno para Estados Unidos o el mundo”. Como vemos insiste en que el cambio climático es algo real, no es una invención ni algo que se pueda ignorar, está aquí y hay que atajarlo, algo que casi 200 países tratan de hacer en París. Por desgracia aún hay personas a los que los árboles no le dejan ver el bosque, que son incapaces de comprender el problema, o incluso que no pueden ver más allá de su futuro propio e inmediato.

Musk ha hecho honor a su palabra y ante algo con lo que está en desacuerdo ha decidido, y en vista de que su opinión no ha sido atendida, ha decidido dejar un puesto por el que muchos le habían criticado. Lo que está claro es que su intención de servir de elemento moderador en la presidencia no ha surtido efecto y ha obrado en consecuencia y de forma consecuente.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.