LG nos presenta junto a Netflix sus nuevos televisores OLED 28

Hoy hemos asistido a la presentación de LG de su nueva gama OLED para 2017 con datos tan interesantes como el duplicado de usuarios de contenido SMART TV en sus televisores y una pieza clave de este crecimiento sin duda es NETFLIX, invitado de lujo para este evento. Anaís Moreno, Directora de Marketing de HE y HA de LG Electronics España fue la maestra de ceremonia del evento y comenzó hablando de la propuesta de LG en televisores Smart TV con estos cuatro factores fundamentales.

“Facilidad de uso, seguridad de conexión, así como la amplia variedad y calidad del contenido. Este compromiso de fabricante, junto a la mejor conexión ofrecida por los operadores, explica la gran penetración de los televisores conectados en nuestro país”

LG Signature OLED TV W7: la televisión más fina del mercado llega a España

LG es sin duda quien más está apostando por el OLED. En la presentación de sus nuevos televisores, uno de ellos ha destacado especialmente sobre los demás: el LG Signature OLED TV W7, nos hemos quedado alucinados cuando nos han dado el dato de su grosor, cuenta con un grosor de tan sólo 2.57mm, igual que una tarjeta de crédito. Esta televisión llega a España con un precio de 8.999 euros. Puede parecer un precio excesivo pero lo cierto es que viendo el diseño y la calidad es mas que justo, al menos por el momento actual de este segmento.

LG nos presenta junto a Netflix sus nuevos televisores OLED 29

Esta televisión cuenta además con sonido Dolby Atmos, bueno realmente todos los modelos presentados en el día de hoy cuentan con ello. Gracias a esto, se consigue un sonido con efecto 360º y mucho más inmersivo, ya que el sonido es emitido hacia las paredes y da sensación de tridimensionalidad al rebotar en las paredes.

Además de su extremada delgadez, y al igual que en otras de las televisiones presentadas, la reducción del tamaño de los marcos es un factor muy importante, el cual permite que la televisión se disimule todavía más cuando la colgamos en una pared. El diseño de la serie G7 y W7 ha sido bautizado como “Picture-on-Wall”, mientras que las B7 y C7 cuentan con el apelativo Blade Slim gracias a sus reducidos marcos.

HDR, la gran apuesta de NETFLIX y de las televisiones OLED de LG

Si en algo han destacado estas nuevas televisiones OLED es en ser las únicas en soportar los cinco tipos de tecnologías HDR que existen ahora mismo en el mercado: HDR10, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma, HDR Technicolor y HDR Active. En 2017  NETFLIX habrá creado más de 1.000 horas de contenido original, y 50 películas para este año, datos que reafirman la buena acogida que tiene en cual quier rincón del mundo donde está presente y no podía ser menos en España donde aseguran que el contenido propio llegará en 4K y HDR. También nos confirman que la última serie producida en nuestro país, “Las chicas del Cable” no estará exenta de esta calidad y llegará próximamente.

Netflix elige por tercer año consecutivo los modelos LG con HDR como “televisor recomendado por Netflix” un dato importante a la hora de visualizar contenido, y que lo diga una empresa de este calibre es para plantearse elegir uno de ellos.

LG nos presenta junto a Netflix sus nuevos televisores OLED 30

Barras de Sonido

LG también nos ha presentado sus nuevas barras de sonido para completar una experiencia increíble delante de nuestro televisor. Las presentadas fueron los modelos SJ9, SJ8 y SJ7, que destacan por su “facilidad de uso, calidad acústica, pureza de sonido y belleza estética”, según ha compartido la compañía.

Tanto la SJ9 que cuenta con tecnología Dolby Atmos como la SJ8, cuentan con 4K Sound y 4K ‘pass-through’ para ofrecer un sonido de alta calidad sin pérdida de matices, y sin comprometer tampoco la experiencia de visionado, ya que garantizan una sincronización perfecta entre imagen y audio.

El modelo SJ7 es una barra de sonido de 320W que puede colocarse tanto de forma horizontal como vertical, y adaptarse así a cualquier tipo de usuario. Detalle curioso es que cuenta con una batería con lo que podremos utilizarla como altavoz de nuestro dispositivo móvil para reproducir música.

Estas fantásticas barras son compatibles con toda la gama de televisores presentados por LG en el día de hoy, es decir podremos usarlas en los que cuentan con tecnología OLED como en los televisores presentados con SUPER UHD.

LG nos presenta junto a Netflix sus nuevos televisores OLED 31

La seguridad es fundamental para los Smart TV de LG

La nueva plataforma Smart TV de LG, webOS 3.5 e incorpora Security Manager, han sido certificadas pos sus capacidades de ciberseguridad por la reconocida compañía independiente UL Transaction Security, los expertos en seguridad y sostenibilidad. Esto supone un hito en la industria ya que han sido los primeros en recibir esta certificación en la categoría de Smart TV. También LG webOS 3.5 ha sido certificado por Common Criteria por su software de protección de la privacidad Aplication Security Solution Version 1.0. Dos certificaciones que demuestran el compromiso de LG con la seguridad en su sistema Smart TV.

Para cerrar la presentación asistió el fundador del Centro Tecnológico de Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid que mediante una investigación basada en la neurociencia determinan que la tecnología OLED genera estímulos en el cerebro con mayor intensidad que la tecnología LED. Concretamente un 33% más atrayente para los sentidos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.