Si hay una gran saga de juegos japoneses, esa es Monster Hunter, y ayer mismo Capcom anunció el que será el primer Monster Hunter para Nintendo Switch, el Monster Huner XX. Realmente este no es un nuevo capítulo, ya que fue lanzado en Nintendo 3DS hace ya un par de meses y se han vendido cerca del millón de unidades en la consola portátil de la Gran N en Japón, único país que ha recibido de momento el juego.

En la versión de Nintendo Switch de Monster Hunter XX contaremos con diversas novedades, como unos gráficos actualizados hasta a 1080p en el modo TV y 720p en el modo portátil, así como una nueva interfaz de usuario mejorada. También será compatible con la Vibración HD de la consola de los nipones, así como un par de novedades que han llamado la atención de todo fan de la saga. Por un lado tendremos cross-save entre Nintendo 3DS y Nintendo Switch, permitiéndonos compartir el archivo de guardado entre ambas versiones y así poder continuar nuestra partida donde queramos. También habrá posibilidad de multijugador local entre 3DS y Switch de hasta cuatro jugadores, así como multijugador en línea entre ambas consolas.

El juego llegará el 25 de agosto a las tiendas japonesas por unos 5.800 yenes (unos 46€ aproximadamente) en su versión física, y por 5.546 yenes (unos 44€ aproximadamente) en su versión digital. Además, también le acompañará un pack en el que se incluye la consola Nintendo Switch con un diseño basado en la saga Monster Hunter así como el juego en cuestión, pero sin mencionar precio de dicho paquete.

Aún así, los fans europeos que quieran acabar con todos los monstruos y dragones de Monster Hunter XX van a tener que esperar, puesto que Capcom no ha mencionado si se llegará a lanzar en occidente, aún así, Nintendo Switch es una consola que está desbloqueada regionalmente, por lo que sería sencillo poder obtener dicho juego importándolo desde Japón o comprándolo en la Nintendo eShop japonesa, aunque Capcom ya ha avisado de que este juego sólo vendrá en japonés.

monster-hunter

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.